A pesar de las críticas internas, avanza la alianza bonaerense entre la UCR y el PRO

El radical Ricardo Alfonsín y legislador porteño, Cristian Ritondo, presentaron al candidato de la coalición en la localidad bonaerense de Carmen de Areco. Para Julio Cobos, el acuerdo necesita "una plataforma de gobierno"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El diputado nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín, y el vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, presentaron al candidato a la intendencia de Carmen de Areco, Víctor Juri, lo que representa el primer acuerdo formal entre el radicalismo y el PRO en la provincia de Buenos Aires.

La formalización del candidato a intendente se dio en momentos en que radicales y macristas buscan acordar una fórmula para la gobernación provincial, que estará encabezada por la vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal.

Juri es un empresario agropecuario presidente de Industrias Juri, compañía dedicada a la fabricación de máquinas agrícolas en la ciudad desde hace más de 30 años. Sobre el candidato, Alfonsín destacó que "ésta es una prueba de generosidad reflejada en Víctor, porque él demuestra que nada está por encima de los intereses de Carmen de Areco". Aseguró que "los políticos como Víctor Juri valen la pena", ya que "dejan de lado sus intereses personales para apostar por la comunidad".

Por su parte, Ritondo opinó que el precandidato a la Intendencia "se hizo bien de abajo, la luchó y hoy es la prueba de que se puede". "Entiendo que a Víctor en cada elección lo tentaron y siempre dijo no. Hoy aceptó porque sabe que el cambio es posible y que él es parte de ese proceso", subrayó el legislador porteño del PRO.

Algo más escéptico se mostró el radical Julio Cobos, quien advirtió que "todavía no hay una plataforma de gobierno entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica", los tres espacios opositores que acordaron competir en las primarias del 9 de agosto.

Cobos cuestionó la evolución del acuerdo nacional que impulsó el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, quien peleará contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la diputada nacional Elisa Carrió, por la postulación presidencial del frente opositor.

El mendocino, quien había sido uno de los principales detractores de la alianza con el PRO en la Convención Nacional de Gualeguaychú en la que se habilitó ese pacto, consideró que con ese tipo de carencias "no es posible construir un frente electoral". A su entender, las fuerzas que integran esa alianza deben "acordar cuatro o cinco políticas de Estado y un marco de gobernabilidad".

El diputado nacional, que podría ser candidato a senador, insistió en la necesidad de acordar programas de gobierno entre los tres partidos, al subrayar que "hay que actuar muy inteligentemente" y "hacer una propuesta que genere compromiso".