Por las dudas, Bauza avisa: "El club necesita vender, después ya veremos a quién traemos"

Así respondió Edgardo Bauza cuando le consultaron por el canto de la gente pidiendo por la continuidad de Julio Buffarini. Sin embargo, al mismo tiempo afirmó que no es verdad que estén buscando un delantero. "Primero yo no pedí ningún atacante. Estoy conforme con el plantel que tengo, pero es probable que se vayan uno o dos jugadores porque el club tiene la necesidad". Y sobre el fastidio del 'Pipi' Romagnoli al salir, dijo: "Me molestaría si no se enojara"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Edgardo Bauza habló en conferencia de prensa, luego de que San Lorenzo le ganara por 3 a 0 a Sarmiento como local, en un encuentro que le permitió al conjunto de Boedo alcanzar en la cima de manera transitoria a Boca, que aún debe jugar su partido ante Aldosivi y que nuevamente podría ser el puntero en soledad del certamen.


El "Patón", sobre el encuentro, sostuvo: "No nos imaginábamos que Sarmiento iba a presionar tan arriba, pero lo pudimos cerrar en el segundo tiempo, gracias a que encontramos un gol rápido que facilitó la tarea al aparecer los espacios. Además, los cambios también ayudaron y así redondeamos un partido complicado en la primera parte, porque ellos nos complicaron la salida con la presión y nosotros al mismo tiempo equivocamos el camino, aunque por suerte pudimos modificar eso".


Luego, sobre la actuación de Martín Cauteruccio, autor de dos tantos pero que venía de un partido muy errático ante Newell's, el entrenador afirmó: "En Rosario tuvo tres o cuatro chances claras y le dije que había hecho un gran encuentro y que sólo le faltó el gol, pero que jugando de esa forma ya iba a venir y se iba a reencontrar con el mismo. Por suerte convirtió el otro día en Formosa (3 a 0 ante Viale por los 32avos de final de la Copa Argentina) y hoy fue actor principal, así que está en un buen momento anímico y futbolístico. Sin embargo, al ser un goleador lo que le importa es convertir, pero yo quiero que además de hacerlos pueda colaborar en la elaboración como hasta ahora".


Después, Bauza se refirió a la salida de Leandro Romagnoli, quien se fue enojado al ser reemplazado. "Los tres que saqué se fueron enojados y está bien que se enojen. Los que estamos afuera vemos mejor las cosas por lo general y no hacemos los cambios por gusto, sino que los realizamos pensando en lo que sucede en un partido y lo que va a pasar. En este caso, yo pensé que el cambio era necesario porque Dardo Miloc se hacía protagonista y alguien lo tenía que correr. Más allá de eso, me preocuparía si salieran contentos".


Además, el entrenador dejó en claro el objetivo en estos dos partidos (Quilmes de visitante y Belgrano de local) que quedan antes del descanso por la Copa América, en lo que será el final de la primera mitad del campeonato. "Quedan dos partidos importantes y queremos terminar estando entre los punteros para empezar la pretemporada de esa forma". De esta manera, la premisa del conjunto de Boedo es más que clara, ya que apunta al torneo local y a la Copa Argentina.


Finalmente, también se refirió a la posible salida de Julio Buffarini (la gente pidió que se quede) y la situación del club. "Si viene una oferta y le conviene a ambos, no nos vamos a oponer. Más allá de eso, yo quiero aclarar que no pedí un delantero, así que veremos cuando termine la primera etapa. Por lo pronto, el club necesita vender jugadores y es probable que se vendan uno o dos. Después veremos a quién traemos, pero estoy conforme con el plantel que tenemos".