Vélez, con tres golazos, se aprovechó de Banfield y le dio bastante aire a Russo

El "Fortín" venció 3 a 1 al "Taladro" en el Florencio Sola. Nicolás Bertolo abrió el juego de penal, pero Yamil Asad con una exquisitez y Mariano Pavone en dos ocasiones (el último con un taco) le dieron la victoria a los de Miguel Ángel Russo, que llegó a 15 puntos y cortó con tres derrotas seguidas. Por su parte, los de Matías Almeyda suman 20 y continúan con su irregularidad. Dirigió Diego Abal, quien expulsó a Fabián Cubero. GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae

Banfield y Vélez se presentaron en el Sur, donde uno llegaba con envión ganador y el otro venía de tres derrotas consecutivas. Y la historia comenzó como se esperaba, con el "Taladro" ganando el encuentro por un penal que Nicolás Bertolo convirtió con suspenso, porque Alan Aguerre casi lo ataja. Sin embargo, con el paso de los minutos, el "Fortín" fue tomando confianza, debido a que su rival permite jugar a los adversarios aún ganando el partido, ya que ese es el sello que impone Matías Almeyda.

Fue así que los de Miguel Ángel Russo no se quedaron en la cancha y empezaron a ganar terreno. Pero más allá de las jugadas o el intento de elaborar, lo cierto es que el empate llegó por un estupendo gol de Yamil Asad, quien recibió afuera del área, se acomodó y con un derechazo a colocar se la clavó en el ángulo izquierdo a Fernando Pellegrino. A partir de ahí, el encuentro pasó a dominarlo el elenco de Liniers.

Así, la visita siguió controlando y el segundo gol para Vélez llegó de la mano de Mariano Pavone. El "Tanque", lento en algunas resoluciones en las que debía ganar en velocidad, cuando estuvo mano a mano con su marcador (Fabián Noguera) no tuvo problemas para aguantarlo y sacarlo de encima con una media vuelta que culminó en un remate cruzado al palo izquierdo de un Pellegrino que nada pudo hacer. De esta manera, el visitante se fue en ventaja al entretiempo en la cancha de Banfield.

Sin embargo, en el complemento el local empezó a dominar y a complicar a un adversario que cuidaba la ventaja y que basó en la experiencia de sus futbolistas el triunfo. Con férrea marca, a veces en exceso por el permiso de Diego Abal, sumado a no dejar espacios a los delanteros rivales, el partido se le hizo muy complicado a un Banfield que igualmente tuvo opciones, porque Aguerre se lo sacó a Cazares y Mauricio Cuero no dominó abajo del arco y el '1' del "Fortín" se lo tapó justo al achicar rápido el ángulo.

Pero al mismo tiempo, de tanto ir a buscar los espacios del local eran más evidentes. Esto sin tomar en cuenta que Cazares era intermitente y Vittor, el marcador central, era el que comandaba (en exceso) los ataques. Los de Liniers no lo pudieron resolver antes, pero en el cierre establecieron el 3 a 1 con una maravilla de Pavone, quien recibió un pase por la izquierda del juvenil Agustín Dolfo y con un taco cerró el encuentro. Cabe destacar que el lujo del "Tanque" fue muy similar al que hace algunas fechas hizo Fernando Cavenaghi, en un 4 a 1, justamente ante Banfield.

De esta manera, Miguel Ángel Russo tomó aire en el puesto, porque llegaba de tres derrotas seguidas y muy cuestionado por los 12 puntos. Ahora tendrá que confirmar el triunfo de hoy la fecha próxima para ganar regularidad, algo que le falta a este Banfield de Matías Almeyda, que pierde con River por goleada, empata con Independiente, golea a Aldosivi en Mar del Plata con un gran nivel y ahora cae nuevamente como sucedió hoy frente a Vélez. Por eso, el equipo del Sur se quedó con 20 puntos.

Banfield: Fernando Pellegrino; Sergio Vittor, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Luciano Civelli; Juan Cazares; Ricardo Noir, Mauricio Cuero y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.

Vélez: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Hernán Pellerano, Fausto Grillo; Fabián Cubero, Leandro Desábato, Lucas Romero, Nicolás Delgadillo; Yamil Asad y Mariano Pavone. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Diego Abal