El Real Madrid aplastó al Getafe y Ronaldo fue el goleador de la Liga

El equipo de Ancelotti ganó 7 a 3 en el Bernabéu en el último partido de la temporada. El portugués anotó tres tantos y logró el premio de "Pichichi". Hernández, James Rodríguez, Jesé y Marcelo completaron el resultado

Compartir
Compartir articulo

Real Madrid aplastó al Getafe por 7 a 3 en el último partido de la temporada. Le ganó en el estadio Bernabéu en lo que podría haber sido el último encuentro del entrenador Carlo Ancelotti al frente del equipo. Los dirigentes del "merengue" apuntan a una renovación en la conducción del plantel.

Cristiano Ronaldo, que marcó tres tantos en el triunfo "merengue", se convirtió en el goleador del Real Madrid y de la Liga Española. El portugués superó a Lionel Messi, que quedó en el segundo lugar, y quedó en lo más alto de la tabla con 48 goles.

El equipo de Madrid fue de mayor a menor en el partido. Arrancó con muchos desacoples defensivos que le dieron reiteradas oportunidades al Getafe, pero también supo aprovechar las posibilidades que tuvo para marcar.

A los 13' Cristiano Ronaldo abrió el marcador con un cabezazo certero y en soledad, después de un centro largo de Marcelo. Pero a los 22' Getafe sorprendió y logró el empate de la mano de Escudero, que sacó un potente zurdazo que se metió en el palo más lejano de Iker Casillas.

Cuatro minutos después del gol del empate, el equipo visitante dejó en silencio al estadio Bernabéu. Diego Castro se abrió camino a la altura de la medialuna y sacó un remate de derecha que se metió en el palo más lejano de Casillas y se convirtió en el 2 a 1.

Una ráfaga de goles de Cristiano Ronaldo dio vuelta el encuentro. A los 32' y a los 34', de penal, el luso convirtió los dos goles que le permitieron al Real Madrid pasar al frente otra vez y que terminaron de coronar al portugués como el máximo goleador de la Liga.

A los 42', Lacen igualó el partido y generó que el primer tiempo terminará empatado. Pero la ilusión del Getafe duró muy poco. A los 2' del segundo tiempo, "Chicharito" aprovechó una enorme distracción de la defensa visitante y convirtió el 4 a 3.

El gol del delantero mexicano marcó el principio del fin de las aspiraciones del Getafe. A partir de ese momento se inició el camino a la goleada. A los 51' James Rodríguez de tiro libre, y a los 71' Jesé, marcaron el 6 a 3. Marcelo convirtió el 7 a 3 en el último minuto de juego del Real Madrid en esta temporada.