Video: periodista discutió con una ministra de Evo Morales y lo echaron

Enrique Salazar perdió su trabajo luego de haber mantenido un cruce con Marianela Paco, titular de la cartera de Comunicación de Bolivia

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El conductor de un programa de la televisora "Red Uno", Enrique Salazar, perdió su empleo por hablar de la producción de cocaína en el trópico de Cochabamba, bastión electoral del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Salazar lamentó que Bolivia no sea productor de trigo, y criticó la fabricación de "pichicata" (cocaína) en el Chapare (trópico del departamento de Cochabamba).

El comentario emitido en la "Red Uno" fue escuchado en el mismo estudio de televisión por la ministra de Comunicación, Marianela Paco, quien solicitó a Salazar que precise su comentario.

LEA MÁS: El chavismo ordenó allanar la vivienda del ex gobernador que vincula a Diosdado Cabello con el narco

LEA MÁS: Así fue el ataque del ejército colombiano contra los guerrilleros de las FARC en Cauca

Luego se produjo un intercambio de palabras que terminó con reproches del periodista a la autoridad. "Usted no me va a enseñar a hacer comunicación. ¿Cuándo hizo periodismo? ¿Cuándo fue eficiente usted en el periodismo? Así que no me venga a dar clases a mí de qué tengo que comunicar y cómo comunicarlo", espetó Salazar.

Le comunicaron al periodista la rescisión de su contrato por "inconducta profesional"

La televisora "Red Uno" comunicó al periodista la rescisión de contrato por "inconducta profesional".

"A Enrique Salazar lo sacó el poder, pero no fue el poder político, sino el poder de su incontinencia verbal, de su prepotencia, de su falta de respeto a la persona que entrevistaba, de su soberbia", comentó sobre ese episodio el periodista Carlos Tellería.

El cesado Enrique Salazar fue invitado el año pasado por el presidente Evo Morales a ser candidato de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), al cargo de alcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El periodista rechazó el pedido pero era notoria su cercanía al gobierno de Morales porque ministros y parlamentarios oficialistas desfilaban a menudo por su programa nocturno "Que no me pierda".