Xavi se despidió del Barça y Cristiano Ronaldo terminó como 'Pichichi' en la Liga

El capitán culé se va al fútbol qatarí y dijo adiós ante el Deportivo La Coruña. Por su parte, Ronaldo hizo un hat-trick ante Getafe y acabó con 48 goles

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

La última jornada de la Liga de España se disputa con el Barcelona consagrado campeón, pero de todas formas, el foco estuvo puesto en el Camp Nou, donde el conjunto culé exhibió el trofeo ante su público y dijo adiós a uno de sus máximo ídolos, el capitán Xavi Hernández.

Los blaugranas igualaron 2-2 ante el Deportivo La Coruña, que consiguió un resultado favorable para no perder la categoría. La previa y el final del partido sirvieron para llevar a cabo la Fiesta de Campeones y el Homenaje a Xavi.

Hubo pasillo para que los hombres de Luis Enrique celebraron el 23º título liguero de la historia de club, con una dedicatoria especial para Xavi, que dejará el club para emigrar hacía el fútbol qatarí.

La despedida a Xavi, que incluyó un video que se proyectó en los marcadores del Estadio y las palabras del gran protagonista, también quedó grabada en las camisetas de los futbolistas azulgranas, que tendrá el lema "Gràcies Xavi - 23 de maig 2015" para conmemorar el último partido de Liga del capitán azulgrana en el Camp Nou.

El otro protagonista de esta jornada fue el portugués Cristiano Ronaldo, el único futbolista del Real Madrid que pudo celebrar al final de la fecha. El elenco blanco goleó 7-3 al Getafe en el Santiago Bernabéu con tres tantos de CR7, que terminó como máximo goleador del torneo.

En la carrera por el 'Pichichi', Cristiano sumó 48 goles y superó al argentino Lionel Messi. El artillero luso, el único del equipo con objetivos tangibles, logró su tercer galardón consecutivo en seis temporadas en la Liga española.

Además, logró un récord personal. Llegó a los 61 goles en un mismo curso y sobrepasó su propia marca de 60 establecida en la temporada 2011/2012.

En su partido número 300 en la institución de Madrid, Ronaldo quedó a un paso de quedarse con la Bota de Oro y tiene entre ceja y ceja convertirse en el máximo goleador de la historia del Real Madrid. Sólo necesita ocho goles para llegar a los 323 que consiguió Raúl con la camiseta merengue.