Estudiantes demostró carácter y revirtió el marcador ante Rafaela

Rodrigo Depetris había puesto a la "Crema" en ventaja, pero Guido Carrillo y Diego Vera festejaron para el "Pincha", que ganó por 2 a 1. Los de Gabriel Milito lograron reponerse de la eliminación de la Copa

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Tras la dolorosa eliminación ante Independiente Santa Fe de Colombia de la Copa Libertadores, Estudiantes visitó a Atlético Rafaela con la misión de dar vuelta la página y enfocarse de lleno en el campeonato doméstico.

Con mayoría de titulares, los de Gabriel Milito salieron al Nuevo Monumental con la intención de apoderarse del pleito, aunque la propuesta de la "Crema" parecía incomodar a la entidad de La Plata.

Sólo tuvieron que transcurrir 10 minutos para que el equipo de Leonardo Astrada se ponga en ventaja. Un anticipo de Walter Serrano y una oportuna aparición de Rodrigo Depetris conformaron la fórmula ideal para que el dueño de casa celebre el 1 a 0. Naturalmente, la carencia de ideas del "León" no aportaban buenos augurios en el combinado del "Mariscal".

Sin embargo, en el complemento el "Pincha" recurrió a la genialidad de Guido Carrillo para llegar al empate. El goleador capitalizó un descuido defensivo, eludió a Esteban Conde y facturó ante un arco vacío. El hombre que merece su oportunidad en la Selección le devolvió la vida al elenco albirrojo.

La muestra de carácter fue tan notoria, que a falta de diez minutos para el cierre Diego Vera impactó un potente cabezazo que dejó sin chances al guardameta uruguayo. Con la "ley del ex", Estudiantes rescató una victoria que servirá para trabajar el aspecto anímico de un plantel que debe reponerse rápidamente del sinsabor que le dejó su incursión en el certamen continental. Milito es consciente del material que tiene a su disposición, sólo depende de él fortalecer a un conjunto que puede soñar con grandes objetivos.

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com