Un testigo declaró que cuando lo detuvieron, Mangeri "lloraba mucho y decía 'Fue un accidente'"

Lo aseguró uno de los agentes del Servicio Penitenciario que presenció el ingreso del acusado a Tribunales: "Lloraba y estaba en shock", relató

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El oficial penitenciario, Alejandro Murdoch, relató el viernes cómo fue el ingreso a Tribunales de Mangeri el sábado 15 de junio de 2013, cuando llegó trasladado desde la División Homicidios de la Policía Federal a la Unidad 28.

Ese día, Murdoch estaba como jefe de turno en la Unidad 28 y este viernes explicó ante los jueces que tal como sucede con cualquier detenido, él fue el encargado de hacerle la entrevista a Mangeri para formalizar el ingreso.

"El recuerdo que tengo es ver a una persona en estado de shock. Estaba muy pálido y muchas palabras no decía", recordó el oficial. Luego, agregó que Mangeri "lloraba mucho y decía 'fue un accidente'".

Los acusadores interpretaron que el testimonio de Murdoch da cuenta de una segunda autoincriminación del portero, quien también había expresado: "Soy el responsable de lo de Ravignani 2360. Fui yo".

Por otro lado, Murdoch confirmó que Jorge Mangeri escribió un acta en la que reconoció que las lesiones que presentaba se las había "autoprovocado con un encendedor".

El acusado escuchó el relato que realizó el penitenciario en la sala de audiencias. Sin embargo, prefirió no ampliar su indagatoria.