El Marsella de Bielsa festejó: aunque no jugará Champions, sí se metió en Europa League

Olympique Marsella se impuso por 3 a 0 como local ante Bastia, en lo que fue la última fecha de la Le Championnat, que tuvo como campeón a París Saint Germain. Sin embargo, en el Stade Velodrome, los del "Loco" soñaban con ingresar a la próxima Liga de Campeones. Y si bien cumplió su parte (ganar su juego), no les alcanzó porque Monaco superó a Lorient y finalizó tercero con 71 (dos más que Marsella). MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo

Olympique Marsella le ganó 3 a 0 a Bastia en la última fecha del campeonato francés, que disputó la jornada 38. Y si bien los de Marcelo Bielsa lograron cerrar con un triunfo ante su gente, en el Stade Velodrome, lo cierto es que el triunfo tuvo un sabor agridulce porque no pudo ingresar a la Champions League y sí lo hizo a la Europa League. Esto fue porque Monaco venció en su encuentro a Lorient como visitante por 1 a 0 y se llevó la última plaza al máximo certamen continental (los otros dos fueron Lyon, el segundo, y París Saint Germain, el campeón de la Ligue 1).

no le alcanzaron a un equipo que fue líder en la primera parte

del torneo, luego

sintió el desgaste y la presión en la segunda parte y finalmente, tras levantar

en el tramo final,

se quedó con un boleto a una competencia continental

, gracias

al cuarto puesto

conseguido en el torneo con los

69 puntos que logró.

En la misma línea, pero

en el quinto lugar, finalizó Saint Ettienne

. Sin embargo, la diferencia es que

tendrá que jugar la Pre-Europa League

(una ronda previa antes de la fase de grupos).

De esta manera, el torneo se cerró con París Saint Germain sumando 83 puntos, Lyon segundo con 75 unidades (ambos a la Champions League) y Monaco tercero con 71 (Pre-Champions League, por lo que jugará una fase previa para entrar a la zona de grupos). Además, cabe destacar que a estos cinco clasificados a las copas internacionales, se les sumará un sexto que será el ganador de la Copa de Francia (irá a la Europa League). La misma la animarán PSG y Auxerre y en caso de que triunfen los de la capital (ya en Champions League), el cupo será para el sexto de la tabla (Bordeaux, con 63, que irá a la Pre-Europa League, dándole el pasaje directo a Saint Ettiene). En tanto, Evian, Metz y Lens se fueron al descenso (Ligue 2) y ascendieron Ajaccio, Troyes y Angers.

PSG 3-2 Stade de Reims

Rennes 0-1 Lyon

Lorient 0-1 Mónaco

Saint Etienne 2-1 Guigamp

Bordeaux 2-1 Montpellier

Metz 1-4 Lille

Toulouse 2-3 Niza

Caen 3-2 Evian

Lens 1-0 Nantes