Otra traición para Kim Jong-un: su hermano fue a ver un recital de Eric Clapton en Londres

Periodistas surcoreanos lo descubrieron en el Royal Albert Hall. Se trata de la primera vez que aparece en público tras la asunción del dictador norcoreano en diciembre de 2011. FOTOS y VIDEO

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Kim Jong-chol, hermano mayor del dictador norcoreano Kim Jong-un, asistió a un concierto del guitarrista Eric Clapton el miércoles pasado en el Royal Albert Hall de Londres. Lo hizo junto a una joven que sería su novia, según informó la cadena de televisión japonesa Tbs.

De confirmarse esta noticia, se trataría de la primera vez que el norcoreano aparece en público tras la asunción al poder de Kim Jong-un en diciembre de 2011.

  163
163

  163
163


Kim Jong-chol, de 33 años, aparentemente no gozaba de las preferencias de su padre, Kim Jong-il. Un antiguo cocinero del fallecido dirigente norcoreano contó en unas memorias publicadas en 2003 que éste consideraba

"afeminado"

a su segundo hijo. Finalmente, cuando el progenitor murió el 17 de diciembre de 2011, a causa de una "fatiga física" en un tren, se nombró como sucesor al menor de la familia, Kim Jong-un.