Gorosito y el Superclásico: "El fútbol argentino es para vivos, ventajeros y tramposos"

El técnico de Argentinos Juniors se sumergió en el bochornoso Boca-River que recorrió el mundo y admitió: "Estamos insertos en una sociedad ventajera y tramposa. Yo mismo hago muy poco para cambiarlo. Si me para la Policía y le puedo dar algo para que me deje pasar lo hago". Además habló de Román ("no tuve ningún problema con él, terminó el contrato y se fue") y de la Selección ("tenemos una generación extraordinaria con un extraterrestre como Messi")

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ya pasó más de una semana de aquel bochornoso Superclásico entre Boca y River que recorrió el mundo dejando una de las más tristes imágenes del fútbol argentino. Sin embargo, semejante papelón continúa inmerso en el centro de la escena y mucha tela por cortar queda aún.


En esta ocasión fue Néstor Gorosito, actual entrenador de Argentinos Juniors, quien se sumergió en el tema y dio su punto vista: "Hasta que no nos sinceremos todos, esto no va a mejorar. Somos ventajeros, tramposos... El fútbol es para vivos, hay que hacer trampa, sacar ventaja. Estamos insertos en una sociedad que vive así".


"Yo hago muy poco y casi nada para cambiarlo. Si me para la Policía porque tengo un espejito roto o lo que sea y le puedo dar algo como para que me deje pasar lo hago, si tengo que ir a un conocido para que me saque una multa lo hago... Somos muy ventajeros", agregó con suma sinceridad 'Pipo' en diálogo con Indirecto de TyC Sports. Y agregó: "Si yo hubiese estado en el Boca-River hubiese sacado ventaja como el 99 por ciento de los argentinos".


Dejando de lado esto, el DT del 'Bicho' fue consultado por la tensa relación que mantuvo con Juan Román Riquelme cuando asumió en reemplazo de Claudio Borghi y negó que existieran diferencias: "No tuve ningún problema con Román. Terminó el contrato y dijo que no jugaba más. A mí me preguntaron quién creía yo que era imprescindible y dije el Lobo, pero son dos posiciones diferentes. Nunca tuvimos ninguna discusión ni problemas con él". Y añadió: "A nosotros nunca nos planteó nada en particular. Tiene su personalidad y es respetable, que no quiere decir que todos pensemos igual. En un plantel eso es muy difícil".


Por otro lado, Gorosito también dio su parecer acercar de la Selección argentina de cara a la Copa América: "Hace mucho tiempo que veo una generación de jugadores extraordinarios y desgraciadamente, por un tema u otro, no hemos podido lograr un título. Algo debe pasar, pero tenemos una generación extraordinaria con un extraterrestre como Messi. Yo soy un enfermo de 'Lio'. Dios quiera que por él se pueda lograr algo. Lo ansío por él porque lo admiro muchísimo. Dios quiera que esta generación de jugadores que nos dejan tan bien parados en el mundo nos puedan dar un torneo, jugadores tenemos de sobra".


Y concluyó haciendo referencia a lo que fue la Final del Mundial de Brasil: "Ellos (Alemania) para mí habían jugado todo el torneo mejor que Argentina, con un estilo clarito, ganaban bien y claro. Nosotros fuimos cambiando y adaptándonos como somos nosotros los argentinos, atando con alambre. Llegamos hasta ahí porque Messi tuvo una parte inicial excelente; pero la pelota no entró y el penal de Neuer no lo cobraron. No siempre las cosas se dan".