La Ciudad se quejó de los festejos por el 25 de Mayo y advirtió por la recolección de residuos

El Ejecutivo porteño aclaró que no participó del diseño de la logística del evento y denunció que no cuenta con la habilitación que corresponde

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El Gobierno intenta dejar huella con los festejos de la última Semana de Mayo que la tendrá a Cristina Kirchner al frente de la Casa Rosada. Por estos días, la Presidente lanzó una batería de anuncios y coronó sus apariciones públicas con la inauguración, transmitida ayer por cadena nacional, del Centro Cultural Néstor Kirchner. Por supuesto, las celebraciones se extenderán hasta el lunes 25, cuando se conmemore un nuevo aniversario de la revolución de 1810.

Los porteños que frecuentan el microcentro ya se toparon con los preparativos. Muchas calles ya están cortadas: es el caso de Perón entre Alem y Rosales, a metros del nuevo centro cultural que se inauguró en el edificio de Correos, Hipólito Yrigoyen entre Defensa y Paseo Colón, en el lado sur de la Plaza de Mayo, y la avenida Rivadavia entre Alem y Reconquista, en el lado norte de ese espacio público.

Como consecuencia, el tránsito se vio severamente afectado e incluyó varias líneas de colectivo debieron cambiar sus recorridos.

A las quejas de los automovilistas que quieren circular por la zona se sumó la voz del gobierno porteño, que aseguró no haber podido ser parte de la organización. "No hubo oportunidad para participar en el diseño de la logística de estos festejos ni los mismos cuentan con los permisos correspondientes", dijo en un comunicado el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

La cartera advirtió que por esos festejos se podría ver afectada la recolección de residuos en la comuna 1. "En algunos casos ya se ha verificado la imposibilidad de ingresar con los camiones recolectores, así como la re-localización inconsulta de contenedores", lamentó.

En la nota, el ministerio observó que "a lo largo de Av. de Mayo se instalaron puestos de venta de productos gastronómicos, por lo que entre este factor y la concurrencia de público es muy probable que se incremente la cantidad de residuos".

El mensaje aseguró que se trabajará para que el impacto sea el menor posible, pero de todos modos solicitó la "colaboración de todos los vecinos de la zona y de todo el público concurrente a las actividades de este fin de semana".