Novedades del sector real y financiero

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
Luis Segura, presidente de la AFA; Luis Galli, presidente de Grupo Newsan&nbsp;<span style=\font-size: 11.9999990463257px;\">y&nbsp;</span><span style=\"font-size: 11.9999990463257px;\">Adrián Anaya  director del</span><a name=\"_GoBack\" style=\"font-size: 11." Adrián Escandar
Luis Segura, presidente de la AFA; Luis Galli, presidente de Grupo Newsan&nbsp;<span style=\font-size: 11.9999990463257px;\">y&nbsp;</span><span style=\"font-size: 11.9999990463257px;\">Adrián Anaya director del</span><a name=\"_GoBack\" style=\"font-size: 11." Adrián Escandar

NOBLEX comenzará en junio la producción de celulares con tecnología 4G de marca propia, con doble chip que permitirá al usuario mantener la "comunidad" con dos prestadoras del servicio de telefonía móvil. Se sumará a la línea que fabrica para Sony, Motorola, LG, Alcatel. Prevé su lanzamiento al mercado para los primeros días de agosto, dijo Luis Galli, presidente y director General de Grupo Newsan, en un aparte en diálogo con la prensa, en la que participó Infobae, tras el acuerdo que firmó junto con Adrián Anaya, director del agente comercializador Santa Mónica y Luis Segura, presidente de la AFA, para sponsorear a la Selección Nacional de Fútbol, en la categoría de proveedor oficial, que le otorga a la marca los derechos sobre el uso de imágenes de la Selección Nacional para aplicar estrategias que permitan crear nuevas oportunidades de negocios. Como parte de este acuerdo, en 2014 la marca lanzó al mercado una Tablet con TV Digital y la primera línea de Led TVs Oficiales de la Selección Argentina de Fútbol. Se trató de una edición limitada y un lanzamiento sin precedentes en el mercado para que todos los consumidores pudieran disfrutar al equipo argentino con la mejor definición. El programa, que se complementará con la fabricación de marca propia de celulares de última generación para el consumo masivo, forma parte del plan integral de inversiones por u$s25 a 30 millones planificado para el corriente año, y que redundará en la creación neta de unos 900 puestos de trabajo en el conjunto de unidades de negocios. De este modo, Galli anticipó que el grupo empresario prevé cerrar el año con una nómina de casi 5.000 empleados en sus seis plantas y tres centros de distribución localizados en Tierra del Fuego y Buenos Aires. "Las disponibilidades de divisas que nos autoriza el Banco Central para pagar importaciones de componentes es la prevista y está en línea con el ritmo de producción para satisfacer la demanda de todos los segmentos. No estoy seguro de que si se ampliara el cupo pudiéramos fabricar más, porque no sabemos si lo podremos vender", destacó Galli. Para 2016 el industrial proyecta una leve retracción del mercado, a partir de esperadas medidas de ajuste macroeconómico, pero "en general se va a mantener los niveles de producción y ventas de todas las líneas de artefactos para el hogar y de las líneas electrónicas y de telefonía".

BBVA FRANCÉS, juntamente con la Universidad Católica Argentina, presentó una plataforma integral de premios, formación, financiación y reconocimiento para pequeñas y medianas empresas, denominado 'Camino al éxito'. La presentación, realizada en el Salón Juan Pablo II de la Pontificia Universidad Católica Argentina, estuvo a cargo del presidente ejecutivo de la entidad, Martín Zarich, y contó con participación de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA, Alicia Caballero, el director de la Escuela de Negocios de la UCA, Federico Molina, y el director de Innovación & Desarrollo de BBVA Francés, Gustavo Alonso. Martín Zarich, manifestó que, "como país tenemos un lugar de gran potencial en el concierto de naciones, gracias al carácter emprendedor de nuestra gente, una privilegiada geografía, una sociedad con una impronta muy positiva en favor de la innovación y la creatividad. El empresario emprendedor de nuestro país, sin distinción de tamaño, va a ser el actor principal de este nuevo ciclo, esa es nuestra convicción, generando empleo, creando mercado y creando oportunidades". Camino al éxito es testimonio de este compromiso con las PyME, y va a poner a su disposición capacitación online y también cursos presenciales en la UCA con el objeto de propiciar el intercambio, el conocimiento y la comunicación. Y adicionalmente la iniciativa promoverá y premiará ideas y planes de crecimiento.

  162
162

HONDA MOTOR DE ARGENTINA donó dos generadores de energía para colaborar con la investigación que está llevado adelante el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, ubicado en la Ciudad de Trelew. Con el apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, restos fósiles que podrían pertenecer a la especie más grande que haya vivido en el planeta están siendo estudiados. Además, la firma anunció oficialmente las primeras exportaciones de la HR-V, el nuevo modelo global de la compañía, cuya producción se realiza en la Planta de Campana.

BUNGE presentó a la comunidad de San Jerónimo Sud, Provincia de Santa Fe, su "Programa de Reciclado de Aceites Vegetales". La compañía produce aceite vegetal para consumo humano. Los residuos que se crean luego del uso doméstico de este producto, pueden generar un impacto en el medio ambiente. Por esta razón, en el marco de su gestión de Responsabilidad Social, Bunge ofrece a la comunidad, una metodología para la disposición final y posterior reciclado de los aceites vegetales ya utilizados, que posteriormente son utilizados como materia prima para la fabricación de biodiesel, un combustible ecológico que reduce las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. "Bunge brinda a la localidad de San Jerónimo Sud la posibilidad de gestionar medioambientalmente un residuo domiciliario que puede tener un impacto no favorable sobre la salud, el ecosistema y las economías regionales. Confiamos en una adecuada implementación y en el compromiso de todos sus pobladores", resaltó Carlos Nowik, Director de Manufactura de Bunge Cono Sur.

GAS NATURAL FENOSA en conjunto con el Banco Hipotecario se encuentran trabajando en el desarrollo, planificación y ejecución de 13 planes habitacionales, denominados "Desarrollos Urbanísticos" enmarcados en el programa ProCreAr, a partir de los cuales se permitirá acceder a una vivienda propia a 6.500 familias. Dentro de los 13 desarrollos urbanísticos que se están llevando a cabo en el área de concesión de Gas Natural Fenosa, se encuentran próximos a entregar los siguientes proyectos que utilizarán el gas natural como principal fuente de energía: Rincón de Milberg, en Tigre, 442 nuevas viviendas y se sumarán 2.390 metros de redes de media presión. Ciudad Evita, en La Matanza, consta de una primera etapa en ejecución de 138 viviendas, y una segunda etapa de 150 unidades próximas a iniciar su construcción, con una ampliación en la red de 1.615 metros. Morón, cuyas obras se iniciaron en mayo para la incorporación de 3.355 metros de red de media presión, y la construcción de 600 viviendas.

  162
162

CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES aumentó sus exportaciones de producto terminado en 136% respecto a igual período del año anterior. Se destaca en especial un crecimiento en el Reino Unido 126%, Australia 235%, Brasil 113%, Honduras 306%, México 100% y Costa Rica 678%, entre otros. Alcanzó un total de ventas de 1.487.700 litros. El plan de expansión internacional de la compañía para este año se basa en la ampliación de su portafolio y en una determinante estrategia de promoción internacional, participando activamente en ferias internacionales y rondas de negocios para la apertura de nuevos mercados.

ZURICH celebra la cuarta edición de su Global Community Week del 1° al 5 de junio, una iniciativa en la que invita a sus más de 55.000 colaboradores en más de 170 países a celebrar su compromiso con las comunidades alrededor del mundo y destacar cómo lo llevan adelante a lo largo de todo el año. En la Argentina, ya dio los primeros pasos con foco en la inversión social con una acción que promueve la participación y la solidaridad. Así lanzó "Nuestro Compromiso" que convoca a sus colaboradores a proponer una institución u ONG que deseen ayudar. Además, se realizarán otras actividades en el marco del Programa de Responsabilidad Corporativa y que tendrán como protagonistas a los miembros de voluntarioZ, voluntariado con más de 10 años de historia. Los cinco grupos que lo conforman tienen foco en la educación, el medio ambiente y el desarrollo y apoyo comunitario: AulaZ, AmbienteZ, CuadrillaZ, D.A.R. y TAZ (Teatro Abierto Zurich).

WHIRLPOOL invertirá $50 millones para comenzar a producir heladeras en la Argentina. Pablo Feresini, Country Manager para Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia, aseguró en diálogo con Infobae que la ampliación de la planta de uno de sus socios industriales en San Luis permitirá fabricar 100.000 unidades y generar 350 puestos de trabajo directos e indirectos. La línea de heladeras –desde las cíclicas hasta las no frost- está integrada en un 80% por componentes nacionales.

  162
162

BANCO MACRO recibió el galardón "La mejor disponibilidad en cajeros automáticos de 2014".Fueron los que han brindado servicios durante la mayor cantidad de tiempo de toda la Red Banelco para la realización de operaciones y extracción de dinero. Hoy la entidad cuenta con 1.311 unidades distribuidas en todo el país y es el de mayor presencia territorial.

GRUPO COHEN certificó la administración de sus Fideicomisos bajo las Normas ISO 9001 tras cinco meses de trabajo, la empresa obtuvo la reconocida certificación para la Administración Fiduciaria de Fideicomisos públicos y privados en el ámbito de la República Argentina. "Esta certificación refleja que sostenemos un protocolo para nuestros procesos, que adherimos a las buenas prácticas de mercado, que trabajamos por el mejoramiento continuo de nuestro trabajo y que siempre incluimos estándares de eficiencia y transparencia", dijo el director Nicolás Parrondo.

GALENO ART brinda a los trabajadores de las empresas aseguradas, herramientas y contenidos que permiten manejar de manera más eficiente los riesgos asociados a la actividad laboral y construir, de esta forma, una cultura preventiva. Estas capacitaciones, que Galeno ART brinda desde el año 2008, se realizan en distintas provincias de todo el país bajo la modalidad de talleres, con instructores capacitados y calificados para tal fin. Este año los cursos presenciales serán dictados en más plazas de todo el país: CABA, Córdoba Capital y Río Cuarto, Tucumán, Corrientes, Neuquén, Mendoza, Santa Fé, Posadas y Bahía Blanca en temáticas de Primeros Auxilios, Riesgos en el Trabajo y El rol del Supervisor.

CASA DE RONALD MCDONALD -Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia- realiza su 21° Cena Anual el martes 2 de junio. Se trata del principal evento de recaudación de fondos , y en esta edición espera reunir a más de 800 personalidades del ámbito empresarial, político, artístico, así como también a periodistas de actualidad y organizaciones del tercer sector, interesados en contribuir con la misión de sus programas. Desde hace 21 años, este encuentro contribuye a "realizar tratamientos de alta complejidad en niños que necesitan estar acompañados por su familia. Más de 90.000 niños y sus familias han sido beneficiados por alguno de los programas, dijo Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de la entidad.

L'Oréal-UNESCO lanzaron el Premio Nacional "Por las Mujeres en la Ciencia", lanzado en 2007, tiene el objetivo de premiar la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito de la ciencia. Este premio es un reconocimiento a investigadoras mujeres y también una ayuda económica para el desarrollo de proyectos de investigación en curso en nuestro país. En esta 9° edición se entregará un premio de $200.000 a una científica de hasta 50 años de edad que lidere un proyecto de investigación. Además, por primera vez, se incorpora una beca de $100.000 a una joven investigadora de hasta 34 años de edad y alto potencial, para utilizar en el proyecto sobre el cual esté trabajando en el marco de su formación post-doctoral. La convocatoria para esta 9ª Edición del Premio Nacional L'Oréal-UNESCO "Por las Mujeres en la Ciencia" en colaboración con el Conicet está abierta desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio del corriente año, para científicas que lleven a cabo sus trabajos de investigación en nuestro país en las Ciencias de la Vida: Ciencias Médicas, Biología, Bioquímica, Veterinaria, Biotecnología y Fisiología.

LA SEGUNDA Compañía de Seguros dona kits de primeros auxilios para los damnificados en Nepal. A partir del devastador terremoto que azotó a ese país y que arrastró consigo decesos y más de 20.000 heridos, se generó un movimiento solidario a nivel mundial para ayudar a los damnificados, la empresa enviará 208 kits de primeros auxilios, sumándose a la iniciativa de Unicef.

UART, Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, dará apertura el 27 de mayo al curso virtual de su ciclo Prevenir 2015, Los beneficios de la inversión en prevención. La actividad está dirigida a todos aquellos trabajadores que se encuentren en relación de dependencia. Además, llevará a cabo en la ciudad de Sunchales un seminario de su ciclo Prevenir, organizado por FISO, en el que expertos en la Actividad Agropecuaria informarán acerca de las últimas metodologías en prevención de riesgos y trabajo seguro, respecto de las buenas prácticas agrícolas, el manejo responsable de productos fitosanitarios, y los primeros auxilios en el campo. El evento tendrá lugar el 28 de mayo.

GALICIA NEGOCIOS Y PYMES inicia su ciclo de actividades para PyME por todo el país con los "Encuentro Buenos Negocios 2015": jornadas para capacitarse y progresar en el mundo de los negocios. El primer evento se realizó el 21 de mayo en Mendoza, seguirá Rosario el 18 de junio en el City Center, y en el segundo semestre será el turno de Córdoba (agosto), Buenos Aires (septiembre) y Mar del Plata (octubre). La entidad comunicó además que desarrollado una línea de financiación para emprendimientos y proyectos sustentables e innovadores con un alto impacto social y ambiental.

FERRERO HAZELNUT COMPANY, la reciente estructura empresarial que reúne todas las actividades de la cadena de suministro de avellanas de Ferrero Group, lanzó "Ferrero Hazelnut Award Contest", un premio orientado a apoyar y mejorar la investigación e innovación en el mundo de las avellanas en todos sus aspectos. Los premios que ascienden a 160.000 euros, se entregarán a los participantes que propongan las mejores y más aplicables ideas de proyecto, según una red de evaluación que valorará la innovación, sostenibilidad, transferibilidad y facilidad de implementación. Está orientado a doctores e investigadores de universidades y otras instituciones no lucrativas de investigación y educación superior de todo el mundo.

CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINO-BRITÁNICA abrió la inscripción al "Premio CCAB al Liderazgo Sostenible 2015", un reconocimiento público a aquellas personas, empresas, ONGs e instituciones en general de la República Argentina, que hayan realizado un aporte innovador y sobresaliente a la comunidad en la que se desenvuelven, a través de prácticas, proyectos u otro enfoque sostenible concreto, de 2014 en adelante. El premio está dividido en las categorías "Organización innovadora" (que abarca los siguientes grupos: Grandes Empresas, PYMES, Microemprendimientos y Profesionales Independientes, ONGs, Sector Público y Proyectos Mixtos) e "Idea innovadora". En ambos casos, se reconocerán aquellos trabajos realizados o proyectos no materializados aun (según corresponda en cada caso) que demuestren un enfoque sostenible y un impacto concreto y mensurable que, a juicio de los evaluadores, esté por encima del estándar del mercado. Además, entre todos los trabajos presentados, se seleccionará uno para ser galardonado con el "Premio CCAB a la Excelencia en Sostenibilidad" por su impacto positivo en la comunidad, su alto grado de innovación en el plano de la ejecución y su marcado liderazgo en materia de sustentabilidad.

ASAP la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera inaugurará el martes 26 de mayo su ciclo de encuentros 2015 en el cual participan economistas y especialistas en finanzas y que busca ser un espacio de análisis y debate sobre los temas del sector. En esta oportunidad, el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, expondrá sobre las perspectivas financieras para este año.

UTN la Universidad Tecnológica Nacional llevará a cabo las Segundas Jornadas Nacionales para PyME: "Fortaleciendo el Entramado Productivo". Dichas jornadas se llevarán a cabo el 3 y 4 de junio, en la UTN de Villa María, Córdoba.

ROFEX dictará en junio un curso sobre el "Sistema de comercialización de granos. Características condicionantes. Etapas de la comercialización de granos. Agentes comerciales. Circuito y documentación de la negociación. Negociación internacional y Mercado FOB. Y otros sobre Valuación y Volatilidad de los Bonos.

ITBA el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, a través de su Licenciatura en Administración y Sistemas, organiza el ciclo de charlas Bitcoin que se desarrollará a lo largo de tres encuentros: el primero tuvo lugar el pasado 20 de mayo, el próximo será el próximo miércoles 27 y el último el 3 de junio.

CENTRO ARGENTINO DE INGENIEROS organiza la Semana de la Ingeniería 2015, cuyo lema será: "Una profesión con historia que mira hacia el futuro". Con la presidencia de Daniel Ridelener, director general de Transportadora de Gas del Norte, se desarrollarán dos jornadas técnicas, el 9 y 10 de junio en la sede del CAI.

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE MARCAS Y FRANQUICIAS llevará a cabo el 18 y 19 de junio, en Villa Carlos Paz, Córdoba, la 11va Convención Nacional de Marcas y Franquicias. En esta oportunidad, participarán importantes oradores de todo el país que brindarán herramientas de gestión avanzadas para el gerenciamiento de la red de franquicias y abordarán temas de actualidad del sector, y del país. Entre los principales temas a tratar, se desarrollará la "Nueva Ley de Franquicias: Todo lo que hay que saber, qué impacto tendrá en el sector y que ajustes tendrán que realizarse en el Sistema", "Actualidad: Impacto en el consumo, escenarios económicos, evolución y tendencias", "Presentación de herramientas de utilidad para la empresa", Benchmarketing: Compartiendo experiencias, procesos exitosos y errores a no cometer", "La visión del franquiciado: Casos testigos", entre otros.

SWISS MEDICAL MEDICINA PRIVADA designó a Adrián Sasse Gerente General. Será responsable de liderar la unidad de Medicina Prepaga,, dirigir sus operaciones y continuar con su desarrollo a nivel nacional.

PENGUIN cumplió 60 años y lo festeja con una campaña que refleja su historia a través de uan serie de fotos con la técnida de proyecciones de la década del 50, cuando se creó la marca en Estados Unidos. La marca se relanzó en la Argentina en 2008 como Original Penguin Argentina, y en los primeros seis años abrió 20 locales exclusivos, que se suman a la presencia de Penguin en más de 100 locales multimarca.

AHF ARGENTINA inaugura nuevas oficinas en Buenos Aires desde donde continuará trabajando en la promoción de los derechos de las personas que viven con VIH y el desarrollo de diversas campañas de prevención. Miguel Pedrola, Coordinador de AHF Argentina destaco "Este año AHF Argentina alentará el debate por una nueva ley de SIDA y se seguirán desarrollando acciones de prevención y promoviendo testeos gratuitos que faciliten su detección y tratamiento.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com