Sin dudas, Federico Mancuello es uno de los mejores futbolistas que militan en el ámbito local. De hecho, está en la lista preliminar de 30 jugadores que Gerardo Martino entregó para la Copa América que arranca en Chile el mes próximo.

Por lo tanto, en Independiente son conscientes que les será muy complicado retener a su figura y capitán, quien ya tiene diversos clubes que se mostraron interesados en contratarlo en el próximo mercado de pases. En octubre del año pasado, "Mancu" renovó su contrato, vínculo en el cual se pudo una cláusula de rescisión: 5.000.000 de dólares para la institución.

En este contexto, y mientras se habla de equipos de Europa, México y Brasil, ya hay uno de ellos que confirmó el interés por el zurdo. Se trata del Celta de Vigo, equipo que es dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, que fue quien expresó públicamente que están observando al '11' de Independiente. "Los hemos observado, pero de ahí a contratarlos hay un proceso de posibilidades que a veces se truncan. Son futbolistas interesantes, pero no son los únicos", manifestó el ex jugador de Newell´s.

Pero... ¿Por qué habla en plural? Sencillo: más allá de Mancuello, el Celta también está tras los pasos de Lucas Melano, el delantero de Lanús.