El oro vuelve a subir y ayuda a las reservas del Banco Central

La cotización del metal precioso avanza 0,5% luego de que la escalada del dólar hiciera una pausa previa a la publicación de datos de inflación en los Estados Unidos. Cada punto porcentual de alza eleva la posición de divisas de la autoridad monetaria en unos u$s25 millones

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Las primeras transacciones en el mercado internacional se pactan a u$s1.211,98 la onza troy. De ese modo, recorta la pérdida desde el inicio de la semana a 0,8%, constituyendo la mayor caída en ese período desde el 24 de abril.

Los analistas esperan que el volumen de negocios se mantenga débil antes de feriados públicos en Gran Bretaña y los Estados Unidos el lunes.

Mientras tanto, el dólar cae en el mundo 0,3% frente a una canasta de monedas tras datos más débiles de lo esperado sobre manufacturas en los EEUU y un aumento en las solicitudes semanales de beneficios por desempleo en ese país.

Los precios del oro recibían cierto apoyo de las perspectivas de que tras los datos es improbable que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve las tasas de interés en ese país en su reunión de política monetaria de junio.

Operadores esperan los datos de precios al consumidor para abril en Estados Unidos, así como el discurso de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, más adelante en la sesión, por pistas sobre la fortaleza de la economía y el momento del próximo incremento en las tasas de interés en los Estados Unidos.

Un alza en los tipos de interés aumentaría el costo de oportunidad de mantener el lingote, que no devenga intereses. La confianza de inversores en torno al oro se ha vuelto pesimista a medida que los precios han caído desde máximos de tres meses vistos a inicios de esta semana.