Verón:  "En la lucha contra los barras hay que tomar decisiones y atenerse a las consecuencias"

El presidente de Estudiantes se refirió a los incidentes del último Superclásico y a la problemática que enfrentan los clubes argentinos con la presencia de las barras bravas. "No hay soluciones mágicas"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los incidentes en la Bombonera y la aparente participación de un sector de la barra en la agresión a los jugadores de River, aún sigue generando repercusiones en el mundo del fútbol. El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, se refirió a los hechos que generaron la suspensión del último Superclásico y a la lucha de los clubes argentinos contra las barrabravas.

"Hay que alinearse detrás de un proyecto. Hay muchos que recién empezamos pero tenemos que construir algo único a través del debate de ideas", explicó, en una entrevista con radio la Red, sobre la problemática de la violencia que inunda al fútbol.

Verón señaló que de lo que sucedió en la Bombonera a un hecho más grave "estamos a un paso". "Estamos al límite de que se desborde todo", aseguró. Y con respecto a la forma de enfrentar la violencia sostuvo que "cualquier idea tiene que ser amplia y la responsabilidad tiene que ser de todos".

"Hay intención y voluntad pero hay que tomar determinaciones y atenerse a las consecuencias", admitió el presidente del "Pincha". "Si tenes el respaldo del poder político y de la justicia, ese riesgo hay que correrlo", sentenció.

Verón sostuvo que no es solo responsabilidad de los dirigentes dar la pelea contra la violencia en el fútbol y aseguró que "no hay soluciones mágicas" que puedan cambiar el escenario de un día para el otro.

Además de la problemática sobre la violencia y los barras, la "Bruja" se refirió a la derrota de River ante Cruceiro y la posibilidad de que los jugadores "millonarios" hayan sido afectados anímicamente por lo que ocurrió en el Superclásico.

"No podes obviar todos lo que paso adentro de la cancha. El jugador lo percibe, lo siente y es difícil sacárselo", dijo sobre las tres horas que los futbolistas de River tuvieron que estar adentro de la cancha de Boca, y la agresión que sufrieron cuando salían a disputar el segundo tiempo. "Anímicamente influye lo que pasó en la Bombonera", sostuvo.