De la Sota: "Este Gobierno es progresista sólo de chamuyo"

El precandidato presidencial por UNA reclamó a sus rivales que "este año tiene que haber un gran debate para que la política no sea sólo colores"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial por UNA (Una Nueva Argentina), Juan Manuel de la Sota, desafió a sus competidores de cara a las elecciones nacionales que se presenten a "un gran debate". Además, criticó al Gobierno por "poner tope a la discusión paritaria".

"La sociedad está violenta, por eso yo quiero ser un presidente pacificador", expresó De la Sota en referencia a los incidentes en la cancha de Boca en el marco del superclásico frente a River.

Respecto de las negociaciones salariales y el poder adquisitivo de la población, opinó: "Este Gobierno que se dice progresista, es progresista sólo de chamuyo porque cuando se habla de salarios pone tope a la discusión paritaria y quiere que el salario sea más bajo que la inflación".

Por otro lado, detalló un proyecto de ley que presentará en su eventual Gobierno: "Planteamos una ley de responsabilidad social, que establece las cosas que tienen que hacer los gobernantes con la gente". El gobernador cordobés detalló que mediante esta ley "mejoraría la Asignación Universal por Hijo" y "vamos a incluir todos los derechos sociales para terminar con el clientelismo, que genera dependencia. Esos derechos no deben ser prebendas que denigren ".

Además, durante una entrevista en TN, el precandidato presidencial pidió que "haya debates para que la política no sea sólo colores".