Partidazo: Gimnasia ganó, pero sufrió como local ante un Quilmes de poca suerte

El "Lobo" venció 3 a 2 al "Cervecero". A los 8 minutos, Jorge Baliño expulsó a Pérez Godoy en la visita por doble amarilla y luego, en menos de dos minutos, el local anotó por Sebastián Romero (en contra) y Nicolás Mazzola (en offside en el primer gol). Tras eso, el juez inventó un penal y Claudio Bieler achicó. En el complemento, Ignacio Fernández amplió y otra vez Bieler descontó con un golazo. También fue expulsado Osvaldo Barsottini. GOLES

Compartir
Compartir articulo

La fecha 13 se abrió con un estupendo encuentro en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde el local se impuso por 3 a 2 frente a Quilmes, que ahora tiene a Julio Falcioni tambaleando en el puesto de entrenador. Sin embargo, hay que destacar que el "Cervecero" tuvo mucho amor propio, porque se quedó con uno menos antes de los diez minutos y dos goles abajo. Pero a pesar de eso logró el descuento en dos ocasiones (una en cada tiempo) y estuvo muy cerca de conseguir una igualdad que hubiese sido increíble por cómo se dio el juego en el "Bosque".

Un hermoso primer tiempo se dio en La Plata, con mucha acción y goles desde el comienzo. A los 8 minutos, Lucas Pérez Godoy se fue expulsado en el visitante por doble amonestación, en una decisión muy poco vista en el fútbol argentino, pero que Jorge Baliño llevó a cabo. Sin embargo, eso no fue todo, porque al minuto, Sebastián Romero anotó un insólito gol en contra (en la acción de la roja a Pérez Godoy había visto la quinta amarilla). Y como si fuera poco, hubo posición adelantada de Nicolás Mazzola, quien dio el pase al medio y que después -un minuto más tarde- estableció el 2 a 0 con un zapatazo arriba.

La historia se le puso muy cuesta arriba a los de Julio Falcioni, que fueron como podían a buscar el descuento. Baliño quedó en la mira de todos los jugadores de Quilmes, quienes minutos después de ser perjudicados se encontraron con un penal inventado por el juez del encuentro y que Claudio Bieler cambió por gol a los 28 minutos. Después de eso, el local casi aumenta en una acción en la que Walter Benítez calculó mal un centro y dejó la valla vacía. Por su parte, el "Cervecero" fue y no pudo conseguir la igualdad, pero el tanto convertido dejó el partido muy abierto.

Y en el complemento, cuando Quilmes tenía que salir con la misma actitud de los últimos minutos del primer tiempo, jugando de igual a igual a pesar de la desventaja numérica, lo que pasó fue que Gimnasia comenzó a dominar el encuentro y le inclinó la cancha. Primero un remate que desvió Benítez y pegó en el palo; luego un centro al área que bajaron al medio y que Álvaro Fernández desperdició abajo del arco insólitamente. Y finalmente, tras esas acciones, llegó el 3 a 1 con un tiro libre de Ignacio Fernández que se desvió en la barrera y descolocó a Benítez.

Sin embargo, el encuentro volvió a cobrar emoción cuando Bieler anotó el 3-2 con un zapatazo estupendo que se clavó en el ángulo izquierdo de Nicolás Navarro. Esto volvió a cambiar el curso del partido, porque Quilmes fue con todo ante un Gimnasia que tenía un hombre de más y empezó a sentir la presión del juego. De hecho, Navarro tapó el empate al sacar un cabezazo estupendo frente a Joel Carli, el defensor "Cervecero" que apareció en el área del "Lobo" y casi lo iguala.

Luego de eso, lo más destacado fue que Baliño expulsó a Osvaldo Barsottini por doble amonestación, dejando a los dos equipos con diez. A partir de ahí, Quilmes lo buscó hasta el último minuto, pero finalmente se quedó con las ganas de conseguir el 3-3 ante un rival que aguantó hasta el cierre cómo pudo. De esta manera, Gimnasia llegó a 17 puntos en el certamen, mientras que Quilmes se quedó con 13 unidades y con Falcioni tambaleando en el puesto.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Oliver Benitez; Álvaro Fernández, Roberto Brum, Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio.

Quilmes: Walter Benítez; Alan Alegre, Joel Carli, Damián Malrechauffe, Emanuel Morales; Martín Pérez Guedes, Lucas Pérez Godoy, Sebastián Romero, Diego Buonanotte; Alexis Canelo y Claudio Bieler. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.