Crucero enderezó su rumbo ante Defensa y se ilusiona con navegar a la ansiada salvación

El "Colectivero" superó 3 a 1 al "Halcón" por los tantos de Gabriel Ávalos y el gol de José Dujaut (Emir Faccioli había empatado). Los de Sebastian Rambert, quienes desperdiciaron un penal con Ernesto Álvarez, lograron un gran triunfo para llegar a 10 puntos y así comenzar a tomar confianza en la lucha por salvarse. En tanto, los de José Flores suman 10 (el 'Turu' perdió los tres juegos que disputó) y sufrió la expulsión de Luciano Vella. Dirigió Saúl Laverni

Compartir
Compartir articulo

El primer tiempo fue bastante parejo y no hubo mucho para destacar. Sin embargo, en el complemento aparecieron las acciones, porque primero Ernesto Álvarez desperdició un penal para el local que dio en el travesaño y luego, Luciano Vella fue expulsado en el visitante de manera directa por una fuerte entrada a los 9 minutos. Después de eso, los del Litoral lograron abrir el partido con una gran jugada colectiva que culminó en la definición de Gabriel Ávalos.

De esta manera, Crucero tenía todo a favor para ampliar el marcador, pero en un córner desde la izquierda llegó la igualdad del conjunto de Florencio Varela, gracias a que Emir Faccioli ganó en lo alto de cabeza. A partir de ahí, el encuentro estaba para cualquiera, pero finalmente fue el "Colectivero" el que volvió a festejar, luego de que Ávalos definiera abajo del arco un cabezazo desviado en el camino por el "Pinti" Álvarez, quien a poco del cierre se disfrazó de asistidor para que José Dujaut estableciera el 3 a 1 definitivo.

Así, con el tanto de "Robinho", los de Misiones lograron un valioso triunfo para ilusionarse con mantener la categoría, en una campaña pobre (llevaba cinco sin ganar) pero que tiene una sola derrota de local (ante Rosario Central). El objetivo es mejorar de visitante, porque venía de caer 5 a 2 con Unión, en lo que fue el debut de "Pascualito" como técnico. Por su parte, el "Halcón" deberá encaminar rápido el rumbo, porque llegó a su cuarta caída consecutiva y el "Turu" Flores perdió los tres partidos que disputó.

Crucero del Norte: Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Gabriel Tomasini, Rodrigo Lechner, Maximiliano Oliva; Fabio Vázquez, Nicolás Olmedo, Fabián Monserrat; Nicolás Martínez, Ernesto Álvarez y Gabriel Avalos. DT: Sebastián Rambert.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Saveljich, Emir Faccioli, Luciano Vella; Emiliano Tellechea, Axel Juárez; Ciro Rius, Favio Álvarez, Gonzalo Cabrera; y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: José Flores.

Estadio: Comandante Andrés Guacurari

Árbitro: Saúl Laverni