Cocca, optimista pese al traspié: "El equipo se entregó y jugó como se precisaba"

Pese a que no arrancó nada bien su llave de Cuartos, debido a que no sólo perdió en su visita a Guaraní sino que además no pudo convertir de visitante (fue 1-0), el DT de Racing se mostró bastante positivo: "Nos toca perder, pero hay revancha. El jueves debemos salir a atacar y ganar". Mientras que de cara al choque del domingo con Independiente avisó: "Esto no cambia nada, el clásico lo queremos ganar"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Racing no pudo abrir su llave de Cuartos de Final de la Copa Libertadores como hubiera imaginado. Es que en Paraguay se quedó con un hombre menos antes de finalizar la primera etapa (expulsaron a Luciano Lollo) y no pudo resistir: perdió 1-0 frente a Guaraní y encarará la Revancha sabiendo que no podrá contar con la ventaja del 'gol de visitante'.


Pese a este panorama, Diego Cocca se mostró bastante optimista: "Pudo haber sido peor y también mejor, esto es fútbol. Me voy con la sensación de que el equipo se entregó y luchó... Jugó como se precisaba, el equipo dejó todo, intentó, tuvimos alguna que otra chance. Nos toca perder, pero hay revancha".


"Cuando jugás con un hombre menos en esta instancia que son todos equipos duros y difíciles cambia un montón. Igual el equipo estuvo ordenado, sólido... Nos faltó gente arriba para poder atacar, pero en el segundo tiempo creo que tuvimos una o dos chances", manifestó el técnico de la 'Academia'. Mientras que se explayó un poco más respecto a la roja a Lollo: "Creo que fue un golpe, a los 15 minutos ya teníamos cuatro amarillas... Fue a buscar, abrió los brazos y le pegó en la cara, pero no fue con intención de lastimarlo".


Precisamente siguiendo con dicha línea, el entrenador del elenco de Avellaneda no dudó en lanzar una breve queja cuando fue consultado por los arbitrajes: "Todo preocupa, en todos lados. Pero tenemos que pensar en el jueves que tenemos que ganar. Nos tenemos que dedicar a jugar al fútbol y ganar el jueves. Es una diferencia de un gol que seguramente ellos van a hacer valer porque son muy sólidos y ordenados, pero nosotros tenemos que salir a atacar y ganar el partido",


"Creo que en el primer tiempo no tuvimos ninguna situación de gol y de visitante un 0-0 no es malo, venía el partido controlado. Me preocupa porque en el 11 contra 11 veníamos a buscar otra cosa, teníamos fe que no perdíamos", aseguró Cocca. Y cerró refiriéndose a lo que se viene, el choque ante Independiente: "Esto no cambia nada, el clásico es otra cosa. El clásico lo queremos ganar y la gente también".