El Ejército de Colombia arrestó al dentista de los altos mandos de la guerrilla de las FARC

Héctor Pascuas Trujillo, más conocido como "Wicho", era el odontólogo de varios jefes del grupo terrorista; entre ellos, de Carlos Mario Velásquez, alias "el Paisa", el más temido de los guerrilleros

Compartir
Compartir articulo
 @juanpabloamaya 163
@juanpabloamaya 163

El Ejército colombiano informó, el jueves, la captura del odontólogo de los jefes guerrilleros de uno de los bloques de las FARC, que era buscado por rebelión. La detención de Héctor Pascuas Trujillo, alias "Guicho", se produjo en el municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá y a 280 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Según un comunicado de prensa de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército, "Wicho" era odontólogo de Carlos Mario Velásquez, alias "el Paisa", el más temido de los guerrilleros de las FARC y acusado de haber volado con explosivos en 2003 un club en la capital colombiana, con un saldo de 36 muertos y más de 200 heridos.

LEA MÁS: Cansados de la violencia, estudiantes echan a guerrilleros de una universidad en Colombia

LEA MÁS: Maduro se reunió con el alto comisionado de los Estados Unidos para la paz en Colombia

LEA MÁS: Salvaje ejecución del Estado Islámico: fusiló a un opositor atado a un poste con una bazooka

También era el odontólogo de José Benito Cabrera, alias "Fabián Ramírez", señalado por las autoridades como uno de los encargados de los negocios del narcotráfico para las FARC y quien forma parte de la delegación del grupo guerrillero que se encuentra en La Habana en conversaciones con el gobierno colombiano.

"Guicho" es requerido por la Justicia por los delitos de rebelión y concierto para delinquir, el acuerdo de dos o más personas para perpetrar un número indeterminado de crímenes. Fue enviado a una cárcel por un juez.

Desde fines de 2012, el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de confrontaciones entre las partes.