Eliseo Barrionuevo: "Hoy los actores escriben y dirigen, ya no hay un rol establecido"

Además, el joven habló del éxito de la ficción Esperanza mía, en la que trabaja junto a Lali Espósito

Compartir
Compartir articulo
infobae

Eliseo Barrionuevo está teniendo un excelente etapa laboral en su carrera artística. Luego de haber actuado en Viudas e hijos del rock and roll, en este momento se encuentra trabajando en Esperanza mía, la ficción protagonizada por Lali Espósito que ha logrado muy buen rating por la pantalla de El Trece.

El actor contó detalles del personaje que interpreta en la tira de Pol-ka, en una entrevista con el ciclo radial Aire por favor: "Miguel es el novio de Julia / Esperanza (Lali Espósito). Es el cable a tierra que ella tiene de su pasado, de su pueblo, de sus raíces. Hay todo el tiempo una disputa porque ella tiene algo con el padre Tomás. Como Miguel no está al tanto de esta situación, él la banca y la quiere recuperar".

infobae

Además, Barrionuevo aseguró que fue convocado por Adrián Suar, luego de trabajar juntos en Dos pícaros sinvergüenzas, la comedia que obtuvo excelentes resultados en la taquilla el verano pasado en Mar del Plata. Sin embargo, admitió que se preocupó por el 'lugar' que iba a ocupar en la historia: "A mí me preocupaba al principio porque acababa de leer el primer capítulo y era 'ella se escapa, lo patea, lo deja en el pueblo'... Luego, Miguel se empieza a instalar en otro lugar el que no depende de Julia / Esperanza y eso está bueno porque me permite jugar en distintos terrenos".

infobae

Como le pasa a muchos actores, tuvo momentos en los que no conseguía trabajo, pero en vez de quedarse de brazos cruzados, empezó a buscar otros caminos, como la dramaturgia: "Hay algo que está pasando con los artistas en general desde hace varios años. Ya no hay un rol establecido, hoy los actores escriben y dirigen, les gustan otras áreas. Cuando uno pasa por los distintos roles, empieza a entender que el rol de uno no es él único y que la mejor manera de hacer arte es de manera colectiva".

"Nunca fui una persona que se sentara a esperar un llamado.... No es real que uno no pueda hacer nada, si no lo llaman. Siempre traté de hacer mis propios proyectos y autogestionar mis cosas", agregó el actor en diálogo con el programa conducido por Ary Cornell y Eugenia Pereira los viernes por www.radioypunto.com.

En su búsqueda, Barrionuevo se dedicó a escribir y creó la obra "Esperante", basada en algunos relatos autobiográficos, mezclados con la historia del escritor argentino Macedonio Fernández. "Durante tres años la hice en distintos lugares, no me era redituable económicamente, pero sí espiritualmente, tenía la necesidad de que el artista no se muera y sacarlo desde algún lugar", declaró.

Por otra parte, se refirió a sus próximos proyectos teatrales, entre los que se encuentra el musical "Autorretrato", de Juan Álvarez Prado: "Es la historia de un artista plástico al que le va bien ya que es un tipo exitoso, pero tiene un vacío enorme". Por último, adelantó que tiene una nueva creación que espera estrenar pronto:

"Acabo de terminar de escribir una nueva obra que se llama 'Disney'. Me encargué de escribirla sin ningún personaje que yo pudiera actuar porque en esta ocasión me quería poner en el rol de dramaturgo y quizás en la de director".