Google Tone o cómo compartir sitios web mediante el sonido

La extensión oficial para el navegador Chrome permite a los usuarios enviar direcciones web a través de parlantes y micrófonos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Instala la extensión en Chrome. Abre una pestaña de la página que quieres compartir, verifica que el volumen está encendido y presiona sobre el botón de Tone. Tu máquina emitirá un sonido y las máquinas cercanas recibirán una notificación para abrir la misma pestaña que tienes abierta".

Así describió Google a Tone, una extensión para el navegador Chrome que fue desarrollada, según la empresa, en apenas una tarde.

Para que la aplicación funcione todos los usuarios deben tener la extensión Tone instalada y encendida, lo mismo que contar con una computadora con parlantes y micrófono. Cuanta mayor fidelidad ofrezcan esos elementos, más precisa será la comunicación. Es probable entonces que algunos usuarios vean que Tone no funciona de manera adecuada.

Tone nació ante la necesidad de un grupo de desarrolladores de Google por compartir archivos de manera sencilla y rápida, sin interrumpir las conversaciones.

La extensión permite compartir cualquier URL, por lo que el trabajo colaborativo de un documento, una foto o un video de YouTube quedan comprendidas entre las páginas que se pueden enviar a un grupo de usuarios con solo un sonido.

Click para instalar Tone en Chrome.