Napout: "Los partidos deben ganarse en la cancha, pero la decisión fue independiente"

El Presidente de la Conmebol reconoció que le hubiese gustado el Superclásico terminara en el campo de juego, aunque explicó que la decisión no pasó por sus manos. "La idea es buscar un plan para en 5 ó 10 años no haya violentos", reconoció. Y también subrayó que "me preocupaba la salud de los jugadores"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Uno de los principales cuestionamientos que surgió al conocerse la sanción de la Conmebol a Boca por los graves incidentes que obligaron a suspender el Superclasico por Copa Libertadores fue que el partido se dirimió "en un escritorio". Plantel, dirigentes e hinchas del "Xeneize" coincidieron que el castigo fue injusto, ya que el boleto a los Cuartos de Final no se decidió en la cancha. Sorpresivamente, a esa postura adhirió Juan Ángel Napout, Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.


"Yo pienso que los partidos se tienen que ganar en la cancha. Pero nadie puede objetar que fue un fallo independiente, al cual respaldamos en su decisión. Fue una sanción inédita, en donde se siguió el protocolo", explicó uno de los directivos más importantes en el continente, quien dialogó con Fox Sports y TyC Sports.


Cabe destacar que la determinación la tomó el Comité de Disciplina de la Conmebol y Napout destacó que su opinión no tiene peso específico en estos casos ya que "existe separación de poderes". Por su parte, destacó que no existió un llamado desde FIFA para influir en dicho fallo: "Es irreal y no es cierto. Blatter respeta la independencia de las confederaciones. Tampoco fui presionado políticamente".


Igualmente, no ocultó su fastidio por los lamentables sucesos que ocurrieron afectando a los jugadores de River. "La Copa va a continuar. Lastimosamente hemos recibido un golpe todos los que queremos al fútbol por un grupo de inadaptados que siguen libres. La única forma de rever esto es que todos juntos trabajemos en prevención y seguridad", disparó, dejando entrever su enojo con la justicia local.


Además, agregó con respecto al tema: "La idea es buscar un plan de seguridad para en 5 ó 10 años tener los estadios sin violentos". Y sumó su pensamiento, defendiendo a los hombres del 'Millonario': "Siempre nuestra consigna es que el partido siempre tiene que seguir. Pero una vez que nuestro médico constató que los futbolistas no podían jugar, automáticamente el partido estaba suspendido. Me preocupaba la salud de ellos".