Almirón: "Sería un impacto grande ganar este partido de visitante, ante un rival fuerte como Racing"

El cuestionado entrenador de Independiente se mostró confiado de cara al clásico del próximo domingo, desde las 15, en el 'Cilindro', al afirmar que "no pensamos en otra cosa más que ganar". Con respecto a la manera de disputar el juego, esbozó: "Jugaremos de la misma forma que lo venimos haciendo, no sabemos especular"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Aún restan algunos días, pero en Avellaneda ya se siente un clima diferente. Es que el domingo, desde las 15, la localidad del sur del Conurbano quedará paralizada por completa. En el 'Cilindro', se producirá una nueva edición del clásico entre Racing e Independiente.

Aunque la "Academia" primero debe afrontar un choque por la Copa Libertadores (hoy visitará a Guaraní), en el "Rojo" ya están mentalizados. "Es un partido importantísimo para todos. Sería un impacto grande ganar este partido de visitante, ante un rival fuerte. No pensamos en otra cosa más que ganar", expresó Jorge Almirón en el inicio de la conferencia de prensa. Y luego, agregó: "Tiene una connotación distinta. Los jugadores se merecen un triunfo, como nosotros, los dirigentes y los hinchas. Esperamos poder representar bien al equipo".

"Supongo que ellos pondrán lo mejor. Nosotros trataremos de jugar de la misma manera, no sabemos especular. Iremos a buscar el partido, pero teniendo en cuenta que ellos poseen buenos delanteros", recalcó el director técnico, quien se animó a develar cómo se imagina el duelo: "Son locales, supongo que los primeros minutos saldrán a atacar. Ellos son sólidos y se sienten más cómodos retrocediendo y jugando al contragolpe, le sacan provecho. Tienen buenos delanteros".

El "Rojo", pese al entusiasmo del DT, no atraviesa su mejor presente en el torneo. Sin embargo, confía en los suyos: "Estamos bien en la parte anímica y recuperamos a algunos lesionados. Nos vino bien esta semana. Si especulo en ir a no perder, es muy probable que pierda. Vamos a ir a ganar, no pienso en otra cosa".

Además, se refirió al

:

"Tengo un contacto directo y seguido con los dirigentes, más allá que no estén acá todos los días controlando. Saben lo que se trabaja. El grupo de trabajo está bien. No se dieron los resultados, pero venimos jugando bien".