Deber cumplido y punto de partida para la puesta en marcha de la 'Operación Revancha' de San Lorenzo

La Copa Argentina traiciona a los que subestiman rivales y San Lorenzo hizo su trabajo correctamente ante un Viale ostensiblemente inferior. A pesar de la gigantesca diferencia de jerarquía, el triunfo sirvió para recuperar la confianza de Cauteruccio, Verón y Barrientos, tres jugadores importantes. Obviamente, esperamos llegar lejos y quitarnos la espina de 2013

Compartir
Compartir articulo
infobae

Todavía es imposible olvidar la noche del 16 de octubre de 2013. Aquella inmensa procesión sanlorencista que tiñó de "azulgrana" una provincia y generó una revolución, de Norte a Sur y de Este a Oeste, prácticamente bautizándola comoCaslamarca. En la cancha, Arsenal nos dio tres cachetazos que por estos días dejaron marcas. Y eso que posteriormente recuperamos la felicidad con la inolvidable atajada de Torrico en Liniers para obtener un campeonato local y el penal de Ortigoza para alzar la Libertadores. Pero hay heridas que no se cierran, sino que se reparan.

Con las ilusiones renovadas, San Lorenzo insiste y puso en marcha el Operativo Revancha en Formosa: victoria sin atenuantes sobre el humilde Viale de Entre Ríos, con goleada incluida y gracias a una actuación que afortunadamente no generó sobresaltos en el "Ciclón". Teniendo en cuenta que la Copa Argentina es una competición que traiciona a los más confiados y el reciente antecedente de Independiente ante Alianza de Coronel Moldes, el equipo del "Patón" Bauza asumió el compromiso con seriedad y cumplió con su deber para clasificar a la próxima ronda.

A decir verdad, dudábamos de los nombres elegidos por el entrenador, pese al tiempo de trabajo y fogueo en las últimas semanas ¿Por qué preservar tantos titulares y figuras ahora que la Libertadores pasó a ser una anécdota en el actual semestre? ¿Era necesario guardar tanto material cuando el torneo se define recién en noviembre? ¿No estaremos subestimando al modesto conjunto entrerriano? Al parecer, el DT tenía sumamente estudiada la ostensible diferencia de jerarquía y acertó en sus decisiones para conseguir el primer paso.

Posiblemente resulte en vano analizar un juego en el que no hubo equivalencias y cuando en realidad la satisfacción vaya de la mano con situaciones particulares y no tanto con el rendimiento colectivo. A saber: Cauteruccio se amigó con el golluego de múltiples yerros en Rosario; Verón asumió un protagonismo que le desconocíamos desde hace un rato largo; los destellos de la calidad de Barrientos abrieron espacios mediante su prodigiosa pegada; Prósperi reapareció en Primera tras una extensa inactividad; Cardona dibujó en su primera vez el auténtico sueño del pibe. El resto tampoco desentonó, aunque podríamos exigirle mucho más a Mussis.

Queda por delante apenas un puñado de partidos antes del receso, donde seguramente habrá novedades en el equipo, con altas solicitadas por Bauza y con bajas que reclama el sentido común cuando el calendario deportivo ya no asfixia como a principios de temporada. San Lorenzo está expectante en ambos frentes, sereno porque mantiene a referentes que pretenden seguir ganando y con relevos que harán lo posible para mostrarse para seguir defendiendo en el futuro inmediato la gloriosa camiseta de esta enorme institución.

Este grupo dio sobradas muestras de conseguir un objetivo fuerte cuando se lo propone. A la espera de Sarmiento, se metió en 16avos de final, lo que implica una tentadora brecha de cinco escalones hacia otro título y el pasaje a la Libertadores. Con la sangre en el ojo y el anhelo de revertir el desenlace de hace dos años ¿Se puede? Por supuesto, y sino preguntale a la histérica de América, que luce como ninguna en la vitrina de Boedo después de esa paciente seducción.