La CGT de Moyano elegirá el compañero de fórmula de Rodríguez Saá

El puntano lanzó su candidatura presidencial y confirmó que la central sindical escogerá a su postulante a vicepresidente

Compartir
Compartir articulo
 Prensa Adolfo Rodriguez Saá 162
Prensa Adolfo Rodriguez Saá 162

"Proclamaron mi candidatura presidencial, pero lo más importante es que tomamos la decisión que el candidato a vicepresidente sea de la rama gremial y será designado por la CGT que lidera Hugo Moyano", anunció Adolfo Rodríguez Saá, luego de que el plenario del partido Compromiso Federal lo anunciara como su postulante oficial para los comicios del próximo 25 de octubre.

El fugaz ex presidente consideró que es "una pena" que no haya prosperado la alianza que negoció con Sergio Massa y José Manuel de la Sota, ya que podían llegar a "tener chances electorales" si iban juntos, pero celebró el hecho de que "después de muchos años el peronismo llevará una fórmula con un dirigente gremial de la CGT".

El líder del Frente Renovador y el gobernador cordobés anunciaron el mes pasado la creación del frente Una Nueva Argentina (UNA). Ambos se enfrentarán dentro de ese sello en las próximas elecciones primarias para definir quién será el candidato presidencial del espacio.

 Prensa Adolfo Rodriguez Saá  162
Prensa Adolfo Rodriguez Saá 162

La central sindical que conduce Hugo Moyano debe aún definir el nombre del elegido. Quien por estas horas suena con más chances es el senador nacional Guillermo Pereyra, quien también es titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. La asamblea de Compromiso Federal que consagró al puntano como candidato a presidente se realizó en la sede que ese gremio tiene en el barrio porteño de Boedo y Pereyra se sentó a la derecha de Rodríguez Saá durante todo el debate.

De cara a las elecciones, el puntano anticipó su intención de reflotar la marca Peronismo Federal, un nombre que no tuvo final feliz en 2011: su hermano Alberto, el chubutense Mario Das Neves y el bonaerense Eduardo Duhalde intentaron armar una interna previa a las elecciones primarias que fue un fracaso.

Esta vez, la rama política de la mesa nacional del Peronismo Federal estará integrada por el salteño Juan Carlos Romero, el misionero Ramón Puerta y el propio Adolfo Rodríguez Saá. Según las palabras del precandidato presidencial, la próxima semana "se incorporará la representación del movimiento organizado que deberá designar Moyano, además de las ramas femenina y de la juventud".