Racing perdió con Guaraní, no convirtió de visitante y llegará golpeado al clásico

La "Academia" cayó 1 a 0 con el elenco paraguayo, que sobre el final anotó por Julián Benítez. La Ida por los Cuartos de Final fue con resultado negativo para los de Diego Cocca, quienes deberán ganar por dos goles el jueves en Avellaneda. Ahora, si los paraguayos anotan uno lo obligarán a hacer tres. Luciano Lollo vio la roja, Diego Milito reemplazado y ahora se viene el clásico con Independiente

Compartir
Compartir articulo

Paso en falso dio Racing en la Ida por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Los de Avellaneda cayeron 1 a 0 en Paraguay frente a Guaraní, que a poco del cierre consiguió el tanto del triunfo por Julián Benítez, quien anotó con un remate rasante y cruzado para darle una gran victoria a los de Asunción. De esta manera, la llave sigue abierta, pero la "Academia" ahora tendrá que ganar por dos tantos el jueves en su cancha, con el detalle de que si su adversario le convierte lo obligará a hacer tres, producto de que -además de la derrota- el elenco argentino no anotó de visitante.

Encima, como si fuera poco, los de Diego Cocca sufrieron la expulsión de Luciano Lollo en el primer tiempo y a partir de ahí el panorama cambió. El defensor le dio un codazo (muy leve) a Federico Santander, quien exageró y convenció al árbitro Sandro Ricci, ya que el juez brasileño le mostró la roja de manera directa. No obstante, el juego se fue al entretiempo sin goles y con un panorama -dentro de todo- favorable para los de Avellaneda en cuanto a resultado, porque en juego lo más destacado fue un zurdazo de Gustavo Bou que el arquero Alfredo Aguilar desvió abajo del palo derecho.

Y con el complemento apenas iniciado, Cocca sacó a Diego Milito, quien se fue con molestias y parecía no estar al 100%. Pese a esto, el "Príncipe" y Bou hicieron lo que pudieron, porque se mostraron muy solos en el ataque rival, ya que desde el mediocampo nunca lo ayudaron. A partir de ahí, Racing comenzó a retroceder de a poco ante un adversario que iba por amor propio, pero no tenía mucho más como para inquietar a Saja. Sin embargo, su búsqueda tuvo premio y gracias al remate cruzado de Benítez se llevó un resultado estupendo, porque ganó y no le anotaron de visitante.

De esta manera, la serie aún sigue abierta, pero Racing tendrá que hacerse fuerte de local y mejorar su nivel, tomando en cuenta que en Octavos de Final sufrió un poco ante Montevideo Wanderers, con el que rescató un empate en Uruguay sobre el final y al que le ganó ajustadamente en Avellaneda. Ahora, ante Guaraní, llegará en desventaja y con el agregado de que su rival lo conoce, porque ambos se enfrentaron en la fase de grupos. En aquella ocasión, fue triunfo por 4 a 1 de la "Academia" en el "Cilindro", escenario este domingo del clásico frente a Independiente por el torneo local.

Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio Cáceres, Rubén Maldonado, Luis De La Cruz; Tomás Bartomeus, Alberto Contrera, Marcelo Palau, Jorge Mendoza; Julián Benítez y Federico Santander. DT: Fernando Jubero.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

-Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

-Estadio: Defensores del Chaco (Asunción, Paraguay)