Al final, primó la cordura: Boca jugará con Huracán Las Heras dos horas antes de que River visite a Cruzeiro

Con poco tacto, los organizadores habían programaron el estreno del "Xeneize" para el miércoles 27 desde las 21.30 ante Huracán de Las Heras en la provincia de San Juan. Finalmente, el horario se adelantó a las 20. Ese mismo día, el "Millonario" visitará a los brasileños en Belo Horizonte, con el arranque pautado para las 22. En tanto, Racing se verá las caras con Independiente de Neuquén el próximo 3 de junio

Compartir
Compartir articulo
infobae

Eliminado de la Copa Libertadores por decisión de la CONMEBOL, luego de los bochornosos incidentes suscitados en la Bombonera antes del inicio del complemento en el Superclásico ante River, Boca ahora tiene solamente por delante el campeonato anual de Primera División y la Copa Argentina, cuyo debut fue estipulado para la semana que viene por las autoridades organizativas.


El "Xeneize", malherido por la salida del certamen continental, saldrá al campo de juego del Estadio Bicentenario de la provincia de San Juan el miércoles de la semana próxima. En el marco de un encuentro válido por los 32avos de final del certamen más federal del país se enfrentará con el humilde Huracán de Las Heras de Mendoza, que milita en el Torneo Federal B.


La desprolijidad se dio en el inicio del compromiso que había estado pautado para las 21.30, justamente en un día que también tendrá en acción a River, como visitante del Cruzeiro en el desquite de los Cuartos de Final de la Libertadores (comenzará media hora más tarde, precisamente a las 22). Por supuesto, primó la cordura y el horario finalmente fue cambiado y se confirmó que el "Xeneize" debutará a las 20.



Boca ya animó cuatro compromisos de Copa Argentina en territorio cuyano. En la edición 2011/2012, cuando se consagró campeón, venció a Central Córdoba de Rosario, posteriormente a Rosario Central y terminó dando la vuelta olímpica ante Racing. No pudo repetir el año pasado, debido a que Huracán, que finalmente se adueñó del título, lo superó sin atenuantes.


Los del "Vasco" Arruabarrena se enfrentarán a un rival que pasó tres instancias (la victoria más destacada fue sobre Juventud Unida de San Luis) y el ganador obtendrá el boleto rumbo a la fase de 16avos de final, donde aguarda Banfield, que derrotó a Sol de América de Formosa hace unas semanas.


Mientras tanto, quedó confirmado que Racing jugará su serie ante Independiente de Neuquén el 3 de junio, aunque todavía se desconoce el horario y la sede que albergará la actividad.