La hija de Fujimori encabeza la intención de voto en Perú

Keiko Fujimori cuenta con un respaldo del 33%, según un sondeo. La siguen el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynsk y el ex presidente Alan García

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

De acuerdo con un sondeo elaborado por la consultora privada CPI, Keiko Fujimori -hija del ex mandatario Alberto Fujimori, preso por el autogolpe de Estado de 1992- lidera la intención de voto para las elecciones presidenciales de 2016 en Perú con un 33,1 por ciento. En segundo lugar, se ubica el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski, con un 14,2%, seguido del ex presidente Alan García (10,5%).

La encuesta, que fue difundida hoy por la emisora RPP Noticias, agrega que detrás, con una menor intención de voto, se encuentra el ex ministro del Interior del actual gobierno Daniel Urresti (5,8%); el ex presidente Alejandro Toledo (5,5%); la líder conservadora Lourdes Flores (5,4%); y el líder regional norteño César Acuña (4,6%).

LEA MÁS: Corrupción en Guatemala: arrestan a la mano derecha del presidente y al jefe del Banco Central

LEA MÁS: EEUU advierte que aumentará los contactos con "cubanos de todas ideologías"

Por otro lado, en caso de que hubiera segunda vuelta, Fujimori superaría tanto a García como a Kuczynski, señalado como el posible candidato "encubierto" del actual mandatario, Ollanta Humala, dado que todavía no se ha lanzado ningún abanderado del oficialista Gana Perú. Ante García, obtendría un 46,6% de los votos, contra un 20% de su rival, mientras que ante Kuczynski llegaría al 45,3% frente al 31,3% de su competidor.

Las elecciones presidenciales y legislativas serán celebradas el 10 de abril del próximo año. Según la ficha técnica, la encuesta de CPI se realizó del 13 al 17 de mayo pasado a 1.450 personas de 17 de los 24 departamentos del país y tiene un nivel de confianza del 95,5 por ciento.