JP Morgan elogia el regreso de la Argentina al mercado de deuda

Aunque el país paga tasas más caras que la región, Facundo Gómez Minujin, titular de la filial de la banca de inversión, consideró "positiva" la colocación de Bonar 24: "Yo hubiese hecho lo mismo que Kicillof"

Compartir
Compartir articulo

El presidente del JP Morgan en la Argentina, Facundo Gómez Minujin, juzgó este miércoles "positiva" la salida de la Argentina a los mercados, a través de la colocación de Bonar 24 que hizo el Tesoro y también debido a los fondos tomados por YPF.

En el marco del anuncio de la creación en la Argentina de un Centro de Servicios para sus distintas sucursales en el mundo, Gómez Minujin calificó como "positiva" ambas colocaciones, más allá de las tasas obtenidas, porque "la Argentina tenía cerrado el mercado de capitales por el litigio" con los holdouts.

"Si yo hubiera el sido ministro de Economía, hubiese hecho lo mismo", afirmó el titular de la filial argentina del banco de inversión, quien prefirió no extenderse en comentarios respecto de la situación financiera externa de la Argentina.

De todos modos, sostuvo que "entre no salir (al mercado con colocaciones) y salir a estos niveles (de tasa), yo elegiría salir, porque las tasas van a ir mejorando" con colocaciones futuras.

El mes pasado, el Gobierno colocó u$s1.415 millones en títulos Bonar 2024 con una tasa de casi 9%, bajo legislación local. Es decir, que pagó por su deuda una tasa hasta cuatro veces mayor que Chile, por ejemplo, que este martes anunció dos emisones de títulos por un total 1.390 millones de euros (poco menos de u$s1.550 millones) y por los que pagará un un retorno del 2,02% y un 1,47% anual.