Los regresos de Toledo, Cuesta y Papa, variantes que probó Almirón para el clásico del domingo frente a Racing

La práctica matutina le sirvió a Almirón para ensayar con la formación que utilizaría para visitar a la "Academia" desde las 15 del domingo. Los tres defensores recobraron sus posiciones en la alineación, relegando a Breitenbruch, Aguilera y Pizzini. Todavía resulta prematuro para confirmaciones, pero esas decisiones podrían ser definitivas para el partido

Compartir
Compartir articulo
infobae

Jorge Almirón comenzó a probar en cancha una serie de variantes entre los titulares para preparar el Superclásico de Avellaneda ante Racing, que se jugará este domingo desde las 15 en el Cilindro, por la decimotercera jornada del campeonato de Primera División. Ahogado por la acumulación de seis presentaciones sin triunfos en el ámbito doméstico, el entrenador necesitará más que nadie un resultado positivo, aunque Hugo Moyano se encargó de respaldarlo este mediodía.


Después de la igualdad 1-1 ante Boca en la última fecha, pasando por el receso del pasado fin de semana por la muerte del futbolista Emanuel Ortega, la competencia local se reanudará nada menos que con el enfrentamiento que paralizará por completo a la ciudad bonaerense. En el entrenamiento matutino, el conductor del grupo aprovechó para ensayar tres modificaciones en la alineación inicial, devolviéndole el espacio a Gustavo Toledo, Víctor Cuesta y Emiliano Papa.


En el caso del ex Banfield, recuperará el lugar que le pertenece desde el arranque de la campaña por la banda derecha de la defensa, tras recuperarse satisfactoriamente de la distensión de grado 1 en el isquiotibial izquierdo que lo había marginado del enfrentamiento ante el "Xeneize". De esta forma, Néstor Breitenbruch le cederá la posición y se sentará en el banco de los relevos.


Por su parte, Cuesta purgó la suspensión por la acumulación de cinco tarjetas amarillas y se ubicará nuevamente en la zaga central, en lugar de Emanuel Aguilera. Por las dudas, el ex Arsenal y Huracán aprovechó para advertir que de ser necesario, frenará a Diego Milito con un golpe.


En tanto, Papa por Francisco Pizzini responde a una decisión puramente táctica de Almirón, debido a la necesidad de brindar mayor equilibrio al equipo y no desprotegerse tanto con la marca.


Entonces, los 11 elegidos fueron: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Jesús Méndez, Federico Mancuello, Emiliano Papa; Martín Benítez y Lucas Albertengo.


Para las confirmaciones habrá que esperar algunas horas, ya que el DT tendrá otros entrenamientos junto a sus jugadores para practicar nuevas alternativas o darle continuidad al plan que puso en marcha en la mañana de Villa Domínico.