Tras sus fallas en el comienzo, Douglas Haig rescató un punto en su casa ante Guillermo Brown

La Segunda División se reanudó en Pergamino, dándole inicio a la Fecha 16 con un empate 1 a 1 entre el elenco dirigido por Guglielminpietro y la "Banda". Primero el local malogró un penal y luego le regaló el festejo a la visita con un grosero error en el fondo que terminó en gol de Flavio Ciampichetti. Ya en el complemento, Maximiliano Laso decretó la igualdad que le permitió al local irse con las manos vacías del Miguel Morales

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de una semana sin fútbol local como consecuencia del fallecimiento de Emanuel Ortega, pero empañando el espectáculo rápidamente con lo que fue el bochornoso Superclásico correspondiente a la Copa Libertadores, la Primera B Nacional volvió a tener acción. Fue en el Miguel Morales de Pergamino donde se dio inicio a la Fecha 16 con el compromiso entre Douglas Haig y Guillermo Brown de Puerto Madryn (dos elencos esperanzados con dar el golpe y poder despegar).

Fue el conjunto local quien le hizo las cosas bastante fácil a la visita. Es que apenas a los diez minutos dilapidó una increíble ocasión de ponerse en ventaja como consecuencia del penal que desperdició Juan Martín (el arquero Javier Burrai le atajó el disparo). Y pasada la media hora prácticamente le regaló el festejo a la 'Banda' cuando Alan Aguirre se durmió en el fondo y Flavio Ciampichetti marcó el tanto con el que los suyos pudieron irse al descanso sonriendo.

El 'Milan de Pergamino' encontró la llave en el banco. Es que a los 18' Andrés Guglielminpietro mandó al campo de juego a Maximiliano Laso y este marcó la igualdad apenas cuatro minutos después. Aunque fue en busca de más hasta el final, no pudo llevarse un premio mayor y debió conformarse con la igualdad que al menos le permitió recuperarse de lo que fue el traspié de la fecha pasada. De todas maneras, ambos elencos continúan merodeando entre la mitad y el fondo de la tabla.



Estadio: Miguel Morales
Árbitro: Héctor Paletta

EL RESTO DE LA FECHA 16:

VIERNES:

21.00- Independiente Rivadavia-Guaraní Antonio Franco

SÁBADO:

13.15- Los Andes-Gimnasia de Mendoza

15.30- Juventud Unida de Gualeguaychú-Chacarita

20.00- All Boys-Instituto

DOMINGO:

14.00- Patronato-Santamarina

15.00- Estudiantes de San Luis-Villa Dálmine

15.10- Boca Unidos-Atlético Paraná

16.15- Gimnasia de Jujuy-Atlético Tucumán

20.00- Unión de Mar del Plata-Central Córdoba de Santiago del Estero

20.30- Sportivo Belgrano-Ferro