En Córdoba afirman que habrá Superclásico con 'tercer tiempo' y sin barras

Luego del escándalo, se puso en duda la disputa del amistoso entre River y Boca en Córdoba, pautado para el 9 de junio (de confirmarse el Paro nacional, se pasará al 10). De La Sota, el Gobernador de esa provincia, afirmó que el partido se llevará a cabo: "Garantizamos que nadie enturbiará la fiesta". Además, aseveró que los barras ya "ni vienen" y avisó que propusieron realizar un tercer tiempo con los planteles

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los desmanes que se generaron en la 'Bombonera' en la Vuelta del partido entre Boca y River por la llave de Octavos de Final de la Copa Libertadores generaron varias aristas para analizar en el futuro. Una de ellas era la disputa del amistoso en Córdoba pautado para el 6 de junio, que se había confirmado a fines de marzo.


Si bien rápidamente parte de las empresas que organizan el evento salieron a asegurar su normal desenlace, el que puso una cuota de peso a estas versiones fue el propio Gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota. "Hablé con el presidente de Boca y también el de River. Y con la organización: el partido se hace sí o sí. Y si hay paro, se hace el miércoles 10", aseguró el político cordobés, que está en plena campaña para ser Presidente, a Cadena 3. Cabe destacar que los gremios de transporte tienen planeado realizar un paro el 9 de junio, por tal motivo de la Sota lanzó la fecha alternativa.


Además, afirmó que no habrá presencia de ninguna de las dos Barras, ya que desde hace rato dejaron de viajar a Córdoba. "Garantizamos que no va a haber nada que enturbie la fiesta. Ya hemos tenido dos Boca-River antes. Los barras ya ni vienen a Córdoba. La última vez lo tuvieron que escuchar en Unión San Vicente", disparó, desafiante.


Por último, confesó que habló con Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio para proponerles una idea que se lleva a cabo en otros deportes: el tercer tiempo. "Les propuse a los presidentes que hagamos un tercer tiempo después del partido. Fue una idea de Agustín Calleri (titular de la Agencia Córdoba Deportes). Sería en el gimnasio del estadio 'Kempes', en una cena, en la que estarían invitados los dos planteles. Para confraternizar", explicó.