San Lorenzo lo definió por la vía aérea: con tres cabezazos derrotó fácil al humilde Viale

Por los 32avos de final, en el Antonio Romero, el "Ciclón" venció 3 a 0 a los entrerrianos, cuyos integrantes son amateurs. Gonzalo Verón, Martín Cauteruccio y Tomás Cardona fueron los autores de los tantos del triunfo que lo metió en 16avos de final, donde irá ante Instituto. Antes, Ferro venció por penales a Boca Unidos y espera por Crucero del Norte o Los Andes; Unión le ganó 2-1 a Deportivo Armenio e irá con Gimnasia (LP). MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo

En Formosa, San Lorenzo no dio lugar a las sorpresas y goleó por 3 a 0 a Viale de Entre Ríos, rival al que enfrentó por los 32avos de final de la Copa Argentina. Los de Edgardo Bauza salieron a jugar con seriedad el partido ante el elenco del Torneo Federal B, que trató de hacer lo que pudo pero que no logró inquietar lo suficiente como para lograr la hazaña. Cabe destacar que los futbolistas del elenco entrerriano son amateurs, por lo que el resultado no fue sorpresivo. Sin embargo, hay que resaltar el sacrificio que en todo momento tuvo el club, que se dio el gusto de jugar mano a mano ante una institución de la máxima categoría como el "Ciclón".

De arranque se notó la diferencia, porque Viale entró muy nervioso a la cancha y con demasiado respeto a San Lorenzo. Si bien es algo cuestionable el excesivo respeto, no se le puede exigir mucho al elenco entrerriano tomando en cuenta que sus jugadores vivieron una experiencia única para la historia del club y que además llegaban con cinco meses sin competencia oficial. Encima, el "Ciclón" no regaló nada y antes de los 15 minutos abrió el partido con un cabezazo de Gonzalo Verón, tras un centro desde la derecha.

A partir de ahí, San Lorenzo lo manejó con total comodidad el partido, porque además Viale no salía de su campo y no inquietaba a Leonardo Franco. En este marco, el que se destacó fue el arquero Lucas Rodríguez, quien tapó varias pelotas y fue lo más destacado del conjunto entrerriano, que se fue al entretiempo perdiendo por la mínima y teniendo ilusiones de poder cambiar la historia en el complemento, donde todo podía suceder.

Sin embargo, San Lorenzo no lo dejó llegar y amplió con un cabezazo de Martín Cauteruccio, quien ingresó y tras un centro desde la derecha de Gonzalo Verón definió sin problemas para el 2 a 0. Fue ahí cuando Viale reaccionó y tuvo dos claras, que no fueron gol porque 'Leo' Franco respondió muy bien en un mano a mano y ante un remate que se le metía arriba. De esta manera, las ilusiones de los del Litoral se esfumaron y el "Ciclón", a poco del cierre, lo cerró con otro cabezazo, pero en este caso de Tomás Cardona, autor del 3 a 0 definitivo que metió a los de Boedo en 16avos de final.

San Lorenzo: Leonardo Franco; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Tomás Cardona, Ramiro Arias; Franco Mussis, Enzo Kalinski; Gonzalo Verón, Alan Ruiz, Pablo Barrientos; Ezequiel Ávila. DT: Edgardo Bauza.

Viale FC: Lucas Rodríguez; Brian Rickel, Franco Gieco, Martín Anaya, Nelson Alegre; Sergio Simón, Nicolás Tognolo, Pablo Rodríguez, Joel Alzugaray; Juan Lazaneo y José Quirós. DT: Raúl Dipangracio.

-Árbitro: Saúl Laverni

-Estadio: Antonio Romero (Formosa)

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal)

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto)

Árbitro: Ariel Penel