Germanwings: se logró identificar los cuerpos de las 150 víctimas

Según informó la Fiscalía de Marsella, a cargo de la investigación del avión que fue estrellado por el copiloto en los Alpes franceses en marzo pasado, ya se firmaron los permisos para la inhumación de los cuerpos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La comisión de identificación de las víctimas del accidente de Germanwings, que se reunió el 25 de mayo en Marsella, "permitió validar la identificación de las 150 víctimas", según anunció hoy el fiscal Brice Robin. "Por lo tanto, los 150 certificados de defunción pudieron ser firmados, así como los 150 permisos de inhumación", agregó.

Las actas de defunción fueron entregadas por el fiscal de Marsella a los representantes de Lufthansa, "con la finalidad de permitir la repatriación de los cuerpos de las víctimas y entregarlos a sus familiares", precisa el comunicado firmado por la Fiscalía de Marsella, ciudad al sur de Francia.

Desde comienzos de abril y con el aislamiento de 150 perfiles de ADN distintos, un largo trabajo de identificación fue realizado gracias a la comparación de estos con el ADN ante mortem de las víctimas, proporcionado por sus parientes.

LEA MÁS: Colombia busca sobrevivientes de la peor tragedia de los últimos 15 años

LEA MÁS: El asombroso tanque drone que anticipa las guerras del futuro

De acuerdo con la investigación, que se basó en evidencia física y en el contenido de las cajas negras del avión de la compañía Germanwings, la catástrofe tuvo lugar como consecuencia de un gesto voluntario del copiloto, Andreas Lubitz, de 27 años.

Para los investigadores, Lubitz precipitó contra los Alpes el avión A320 de la filial de bajo coste de Lufthansa, que realizaba el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania). Entre las 150 víctimas, había 72 alemanes y 47 españoles, así como una decena de turistas latinoamericanos.

Tal es el caso, por ejemplo, de los argentinos Juan Armando Pomo, de 51 años, Gabriela Luján Maumus y Sebastián Greco, cuyos cuerpos serán repatriados.