163
163

El galeno denunció que más de 30 madres de pacientes asistidos en los hospitales JM de Los Ríos y Clínico Universitario se manifestaron a las puertas de los centros asistenciales porque llevan más de 5 meses sin recibir tratamientos de quimioterapia, lo que ha deteriorado notablemente la salud de los niños que esperan para ser atendidos.

Aseguró que se "están muriendo los pacientes" que no reciben el tratamiento a tiempo y que el Gobierno está al tanto de la situación y no hace nada. "Ojalá tomen cartas en el asunto, pues se pone en riesgo la vida miles de personas. Es más de lo mismo, tienen años diciendo que van a solucionar los problemas que afectan el trabajo de los médicos venezolanos y seguimos esperando, no hay ninguna reacción por parte del gobierno nacional", dijo.

León Natera catalogó la situación en los hospitales de "terrorífica". "Da miedo ir a trabajar, nos roban, nos golpean, es tan grave que hasta los materiales que usamos para trabajar no pertenecen al Estado, sino a cada uno de los médicos, como estetoscopios, martillos para reflejos y hasta las batas".

Condenó, además, las declaraciones de representantes del Gobierno que afirmaron que sólo 320 galenos han salido del país e indicó que han sido, en realidad, más de 12.830 quienes se han ido de hospitales públicos y 2.000 de clínicas privadas. Esto va en aumento debido a la negativa del Gobierno a sentarse a discutir el contrato colectivo para el área de la salud. Un médico venezolano gana menos que el sueldo mínimo, por esta razón se están yendo del país tantos profesionales de todas las especialidades.