Microsoft celebra el 25° aniversario del Solitario con un torneo online

Los usuarios podrán competir desde la versión PC del juego como desde sus smartphones

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Microsoft quiere celebrar el 25° aniversario de uno de los juegos más tradicionales de la historia, el Solitario. Para ello, invitó a los usuarios a competir en un torneo online que podrá ser jugado desde la versión online y los smartphones con Windows Phone.

El juego fue desarrollado por Wes Cherry y lanzado en el sistema operativo de la compañía en 1990. Según explicaron desde la firma, habrá un torneo interno para los empleados de Microsoft y otro paralelo entre usuarios del mundo. Los ganadores se enfrentarán mano a mano con el público en un torneo abierto, con acceso disponible desde el 5 de junio desde el juego oficial gratis.

El juego de cartas Solitario apareció por primera vez hace 25 años en Windows 3.0 y desde entonces se convirtió en uno de los títulos emblemáticos del sistema operativo de Microsoft. Con una breve ausencia en la versión 8 y 8.1, fue uno de los hobbies preferidos en la compañía. Su regreso fue confirmado por Microsoft en Windows 10, que contará con una versión preinstalada del Solitario.