Scioli insistió en tipificar la figura del barra brava en una nueva ley

El precandidato presidencial remarcó la importancia de "dar el debate" en torno al proyecto. Anticipó que en los próximos meses habrá un partido por fecha con público visitante en municipios con policía local

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Tras el escándalo ocurrido el pasado jueves en la Bombonera durante el Superclásico, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial, Daniel Scioli, reiteró su voluntad de impulsar la sanción en el Congreso nacional de una ley que tipifique el delito de barrabrava.

"Es importante dar el debate, como lo planteé hace varios meses y acercar posiciones", sostuvo el gobernador, quien comentó que está trabajando en el tema con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

Scioli confió en que, a partir de las consultas que Domínguez realizó con otros sectores que aportaron sus ideas, se pueda alcanzar un punto de encuentro para debatir la iniciativa.

"El que lleva adelante un episodio vandálico de estas características (por lo ocurrido en el clásico Boca–River), tiene que tener el máximo castigo", remarcó.

En esa línea, amplió: "Ninguna ley por sí misma es la solución pero el que intente nuevamente hacer una cosa así, debe saber que se va a encontrar con una ley, que quedará preso y no sale".

Finalmente, el precandidato presidencial anticipó que, "a partir del mes de junio o julio", se empezaría a jugar "un partido por fecha con público local y visitante, especialmente en los municipios donde esté funcionando la Policía local".

Scioli realizó estas declaraciones tras firmar un convenio con el presidente y CEO de Fiat nacional, Cristiano Rattazzi, para capacitar en mecánica automotriz a jóvenes de 20 escuelas técnicas de la Provincia.