River, sin paz: ahora Mora abandonó la práctica por una molestia en su rodilla izquierda

Luego de lo que fueron los primeros entrenamientos llenos de contratiempos (a los lesionados que dejó el Superclásico se sumó la internación de Driussi), el plantel de River continúa sumando preocupaciones de cara al primer chico ante Cruzeiro. Mientras recuperaba soldados (Ponzio, Funes Mori y 'Teo' practicaroncon normalidad), el uruguayo se fue antes de Ezeiza por una molestia en su rodilla izquierda . Luego Gallardo rompió el silencio

Compartir
Compartir articulo
infobae

No paran de caerle contratiempos a River en los últimos días. Es que mientras las secuelas que dejó el bochornoso Superclásico aún perduran (con el discutido fallo de la CONMEBOL que dio por clasificado a River, pero castigó levemente a Boca, como el centro de atención), el afectado plantel 'millonario' se reencontró en Ezeiza para preparar lo que será el primer chico de los Cuartos de Final ante el Cruzeiro (lo recibirá desde las 22 en el Monumental) y la preocupación se volvió a adueñar de la escena.


Si bien los de Núñez no han dejado de trabajar, los entrenamientos iniciales estuvieron repletos de imponderables. Los primeros se debieron directamente a lo que dejó el vergonzoso clásico: Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni terminaron con una queratitis química. Mientras el 'Piri' y el 'Colo' ya habían podido trabajar con normalidad junto a sus compañeros, 'Leo' y el 'Mellizo' se habían presentado a la última práctica pero no trabajaron.


Luego llegó la preocupación por Sebastián Driussi. El juvenil que ya había asustado a todos la pasada semana con las 'falsas paperas', debió ser internado y el cuerpo médico confirmó que sufrió síndrome meníngeo. Mientras este lunes amaneció con la buena noticia del alta 'sanatorial', el médico Pedro Hansing también se encargó de descartarlo para la Eliminatoria ante los brasileños.


Y ahora hubo lugar para otra inesperada noticia. Es que Rodrigo Mora amaneció con una molestia en su rodilla izquierda que lo obligó a trabajar en kinesiología y ponerse hielo en la zona, abandonando antes que sus compañeros la práctica.


Para intentar calmar los dolores de cabeza, también llegaron buenas noticias que le hicieron aunque sea esbozar una sonrisa al 'Muñeco': tanto Ponzio como Funes Mori ya pudieron trabajar con normalidad; así como también Teófilo Gutiérrez. Luego de que hoy la CONMEBOL confirmara que sólo recibiría una fecha por la roja que sufrió en la Ida ante Boca (ya cumplida), el colombiano se mostró recuperado de su desgarro y también pudo entrenarse.


De esta manera, Marcelo Gallardo comienza a armar su nuevo rompecabezas. Teniendo en cuenta que ya podrá contar con Gabriel Mercado, luego de cumplir con sus tres fechas de suspensión, deberá decidir si le devuelve la titularidad o mantiene al efectivo Emanuel Mammana, a quien perderá para la Vuelta porque deberá liberarlo para ir al Mundial Sub 20.


En tanto, ahora la principal atención estará centrada en cómo armar el ataque. ¿Llegará Mora o tendrá alguna lesión de gravedad? ¿'Teo' evolucionará lo suficiente como para ser de la partida? En tanto, lo que parecería ser una fija es que Gonzalo Martínez ocupará el lugar del juvenil Driussi.