Peñarol y Nacional no se sacaron ventaja en el clásico uruguayo

Empataron 1 a 1 en el mítico estadio Centenario con goles de Hernán Novick para el Carbonero e Iván Alonso para el Bolso. Los aurinegros continúan en la cima de la tabla de posiciones

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Peñarol y Nacional firmaron un empate 1-1 en el clásico del fútbol uruguayo, el cual se zanjó con dos golazos y que sirve al conjunto aurinegro para mantener el liderato del torneo Clausura a falta de tres jornadas para su finalización.

Tras una primera parte bastante insulsa en la cual empezó dominando Peñarol pero en la que acabó imponiendo su fútbol Nacional, el partido se fue al descanso con un doble rosco en el marcador.

El partido no empezó a tener ritmo hasta el minuto 69, momento en el que Iván Alonso, uno de los jugadores más destacados esta temporada para Nacional, inauguró el marcador con un potente zurdazo desde una posición escorada en el interior del área.

LEA MÁS: Barcelona se consagró campeón de la Liga española con otra actuación estelar de Messi

LEA MÁS: Video: los 41 goles de Messi que le dieron otro título al Barça

A partir de ese momento, el esférico empezó a rondar ambas áreas y el público del Centenerio pudo empezar a disfrutar de algo de emoción.

Peñarol necesitaba al menos el empate para seguir comandando la clasificación del torneo Clausura que, de ganarlo, le aseguraría jugar la final contra Nacional, vencedor del Apertura y de la tabla Anual.

En esa búsqueda, apareció en el minuto 78 de juego el centrocampista Hernán Novick, quien acababa de saltar al campo tres minutos antes y que, para deleite de la afición carbonera, clavó una falta ajustada al palo izquierdo del arco defendido por Jorge Bava, que no pudo hacer nada más que seguir con la vista la trayectoria del balón hacia las redes.

A raíz del empate, el encuentro ganó en intensidad pero la batalla táctica planteada por los técnicos de ambos conjuntos no permitió que el marcador se moviese de su sitio.

Más allá del resultado, hubo un par posibles penaltis sobre el delantero uruguayo Marcelo Zalayeta, un viejo conocido del fútbol italiano debido a su paso por la Juventus, que el árbitro decidió no pitar.

Como es habitual en el clásico del fútbol uruguayo, el mítico estadio Centenario de Montevideo registró una excelente entrada y el encuentro finalizó sin incidentes entre ambas hinchadas.