La mujer de Ledezma llevó al gobierno de los EEUU denuncias por la detención de su esposo

Mitzy Capriles, pareja del alcalde metropolitano de Caracas, se reunió con la subsecretaria de Estado norteamericana, Roberta Jacobson

Compartir
Compartir articulo
 Richard Blanco 163
Richard Blanco 163

La esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se reunió el viernes con la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson, y le entregó las denuncias sobre la detención de su esposo, que calificó de arbitraria e ilegal, según informó hoy el periódico venezolano El Nacional.

Mitzy Capriles se refirió, además, a las elecciones legislativas que están previstas para este año, en las que la oposición aspira a vencer al régimen de Nicolás Maduro: "Al gobierno lo vamos a sancionar, activando todos los mecanismos democráticos que nos ofrece la Constitución, con los caminos cívicos como el que tenemos más próximo, cuando participaremos en las elecciones parlamentarias".

"El voto será el castigo que más les dolerá a quienes le han dado la espalda a los ciudadanos, será con millones de votos como sancionaremos a quienes han fracasado al frente de la administración pública", aseguró Capriles de Ledezma en el marco de la reunión con la representante del gobierno de Barack Obama.

"Lo ideal es que esas elecciones se realicen sin presos políticos y que, además, contáramos con la veeduría de organizaciones acreditadas como la Naciones Unidas, OEA, Human Rights Watch, Unión Europea y otras instituciones con criterio independiente", dijo.

LEA MÁS: La ONU exigió explicaciones al régimen de Nicolás Maduro por la escasez en Venezuela

LEA MÁS: Felipe González confirmó que viajará a Venezuela para ayudar a los presos políticos

LEA MÁS: Venezuela: la oposición elige a sus candidatos para las próximas elecciones parlamentarias

Capriles, además, fue recibida la semana pasada en Washington por los senadores Marco Rubio y Robert Menéndez junto con Lilian Tintori, la mujer de Leopoldo López. Los dos senadores, favorables a las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, expresaron su apoyo a la lucha de las dos mujeres y de la abogada opositora venezolana Tamara Sujú, también de visita en Washington para recibir un premio de la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés), una organización dedicada a la promoción de las instituciones democráticas.

Rubio, senador republicano por Florida, dijo que las "valientes líderes" merecen un "fuerte apoyo" de los EEUU, así como una aplicación "más robusta" de las sanciones a Venezuela aprobadas por el Congreso a finales del año pasado y ampliadas en marzo por el presidente Barack Obama con medidas contra siete altos funcionarios venezolanos.

"Los EEUU deben de liderar un movimiento de sociedades libres y democráticas que piden unas elecciones totalmente libres y justas para dar al pueblo de Venezuela una oportunidad para responsabilizar al régimen de Maduro de su incompetencia, así como del asesinato y la represión de venezolanos inocentes", dijo Rubio.