Detuvieron gracias a Facebook a una asesina que estuvo 10 años escondida en el conurbano

Una mujer mató a una joven y baleó a otras dos personas durante una fiesta en 2005. Por una década, estuvo prófuga en barrios de emergencia. La causa estaba a punto de prescribir

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Una mujer de 29 años acusada de asesinato estuvo escondida durante 10 años en distintos barrios de emergencia del conurbano bonaerense, pero finalmente Facebook permitió dar con su paradero.

El ataque mortal se produjo en 2005, cuando la agresora tenía apenas 19 años, durante una fiesta de carnaval. La mujer, identificada como Adriana López, está acusada de matar de varios balazos a Pamela Suárez, de 17 años, con quien tenía una enemistad. En ese momento también fueron baleados otros dos jóvenes que se encontraban en ocasionalmente cerca del lugar de la tragedia.

La prófuga, que vivió durante 10 años escapando y pasó por diversos barrios de emergencia, fue detenida cuando caminaba por las calles de Villa Zálaga, en el partido bonaerense de San Martín. "Cambiaba el teléfono celular muy seguido, por lo que se nos hizo difícil encontrarla, explicaron los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI de San Isidro.

Los investigadores detallaron que "fue clave para su identificación encontrar el usuario falso que había creado en Facebook y la ubicación de la computadora que usaba para ingresar a esa red social. La causa estaba a punto de prescribir".