Boca-River: las excusas del veedor Roger Bello tras el escándalo

El boliviano habló sobre su cuestionada labor en el último Superclásico argentino de Copa Libertadores, donde reconoció que "todo fue muy complejo"

Compartir
Compartir articulo
infobae

En las horas previas a la resolución oficial de la Conmebol sobre los incidentes ocurridos en el Superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate por la Copa Libertadores, habló Roger Bello, quien quedó expuesto y fue criticado en su labor como veedor de la entidad sudamericana.

En medio de la confusión que se generó dentro de la cancha después de la agresión sufrida por los jugadores de River, Bello se encargó de asistir al árbitro Darío Herrera y sus asistentes en la decisión de suspender el partido en La Bombonera. Una medida que llevó más tiempo del habitual.

"Se pensó que el partido podía seguir disputándose"

"La demora en la suspensión del encuentro se produjo porque se pensó que el partido podía seguir disputándose", reconoció el veedor boliviano en declaraciones al periódico La Tercera de Chile.

infobae

El emisario se tomó el tiempo de dialogar en la misma cancha con los involucrados, pero no tuvo la determinación para suspender el encuentro inmediatamente después de que se produjera todo. Le tomó más de una hora para dar por finalizado el partido.

Contactado por el rotativo chileno, reconoció que fue difícil tomar las riendas del conflicto: "Todo lo que nos tocó vivir fue realmente una situación muy compleja. Un momento tenso y delicado".

Con el documento elaborado y presentado por él ante el organismo rector del fútbol sudamericano, sólo queda esperar los alegatos de Boca Juniors. Posteriormente, el Tribunal de Disciplina tendrá una reunión y resolverá cómo sigue esta historia.

"Fue una situación muy compleja. Un momento tenso y delicado"

"Los informes ya fueron entregados y ahora es la Conmebol y las autoridades pertinentes quienes deben tomar determinaciones. Los informes ya fueron enviados. Todo está ahí y ahora sólo queda esperar. No puedo referirme más al tema", expresó Bello.

Su rol es uno de los más importantes, ya que es el encargado de relatar los hechos que determinarán las sanciones en contra de Boca Juniors.