El paro general opositor se realizará el "10 o 12 de junio"

Así lo aseguró el titular de camioneros, Pablo Moyano

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El paro que realizarán los gremios del transporte con apoyo de la CGT opositora se concretará entre el 10 y el 12 de junio, estimó el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano.

"En el último confederal de la CGT ya se había quedado en apoyar lo que iban a decidir los gremios del transporte: adherir automáticamente al paro nacional, que seguramente será entre el 10 al 12 de junio", sostuvo el gremialista.

Además, Moyano anticipó que el 4 de junio se movilizarán unos "50 mil camioneros" a la cancha de Deportivo Español, en la zona del Bajo Flores, para "reafirmar el reclamo de aumento salarial del 35%" para los choferes.

"A las bases no les cierra el 27% de aumento" salarial, advirtió Moyano, por lo cual estimó que a la medida de fuerza también adherirán sindicatos cercanos al Gobierno.

"Además de la CTA de (Pablo) Micheli y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, adherirán incluso los gremios que están del lado del Gobierno, porque sus bases no están de acuerdo con el 27%", pronosticó el dirigente.

La CGT que conduce el camionero Hugo Moyano convocó a un paro general en junio con el fin de sumarse a la medida de fuerza que dos días antes habían anunciado los sindicatos del transporte.

La central obrera opositora justificó el paro al reclamar la eliminación del impuesto a las Ganancias para sus trabajadores, un salario básico de 8.600 pesos y un haber mínimo para los jubilados del mismo valor.

Por su parte, la CGT oficialista, que conduce el metalúrgico Antonio Caló, ratificó que no va a adherir a la huelga lanzada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).