Rescataron en Indonesia a más de 700 inmigrantes de un barco que había naufragado

El buque se hundió en las costas de la provincia de Aceh y fue socorrido por seis embarcaciones de pescadores que los llevaron hasta el puerto de Langsa. "Fueron expulsados por la Armada malasia", explicó la Policía

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Más de 700 migrantes llegaron este viernes a Indonesia, tras ser rescatados por pescadores después de que el barco en el que viajaban naufragara en las costas de la provincia de Aceh (norte), informó la policía.

"Según la información provisional que nos dieron, fueron expulsados por la armada malasia hacia la frontera con Indonesia", dijo Sunarya, comandante de la policía del puerto de Langsa, donde llegó el grupo compuesto por migrantes de la minoría rohingya y por bangladesíes.

"Los pescadores vieron el barco que se hundía y fueron a ayudarlos"

El barco en la que viajaban se hundió pero pudieron ser rescatados por seis embarcaciones de pescadores que los llevaron hasta el puerto de Langsa a donde llegaron hacia las 05H00 hora local (2200 GMT del jueves).

"Los pescadores vieron el barco que se hundía y fueron a ayudarlos", señaló Sunarya, quien como muchas personas en Indonesia, solo tiene un hombre.

 AP 163
AP 163

Samsul Bahri, un agente de inmigración de Langsa, dijo a la agencia AFP que según el recuento inicial fueron rescatadas 712 personas.

"Los estamos evacuando desde el puerto en este momento", señaló.

La guardia costera de Malasia escoltó fuera de las aguas territoriales del país a dos barcos con migrantes, informó un funcionario que pidió no ser identificado.