Por cuarta vez en el año, el Gobierno amplió el Presupuesto para el Poder Judicial

La Jefatura de Gabinete dispuso elevar en $160 millones la partida para el Consejo de la Magistratura para pago de salarios. Desde enero las nuevas asignaciones suman $700 millones y contribuyeron a elevar el déficit fiscal global

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Una vez más, ante la limitada disponibilidad de recursos genuinos, la Decisión Administrativa que ahora firmaron Aníbal Fernández y Axel Kicillof dispuso en contrapartida una reducción equivalente de recursos para el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y, a su vez, una ampliación del déficit financiero del sector público. Así se desprende de la D.A. 185 publicada en el Boletín Oficial, con fecha 11 de mayo.

El dinero es remitido al organismo encargado de la revisar las conducta de los jueces y de su selección también tiene la responsabilidad del manejo del presupuesto del Poder Judicial nacional y federal.

Esta reasignación de créditos presupuestarios "tiene un impacto negativo sobre el resultado financiero vigente de $160 millones, por cuanto se incrementan partidas de gastos corrientes en detrimento de aplicaciones financieras", señaló el análisis de medida por parte de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

Una vez más le sacan recursos al Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial

La entidad añadió en un informe ad hoc que "esta medida se suma a las tres modificaciones presupuestarias de las mismas características realizadas en el ejercicio 2015", en las que también es el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial el que aporta los recursos.

La Corte Suprema, como es habitual, pidió en los últimos días a la Jefatura de Gabinete "la modificación de partidas presupuestarias para otorgar un incremento salarial del 10% a partir del 1° de junio de este año", porque como es habitual en los presupuestos no se contemplan ajustes de salarios, pese a que en los últimos siete años la Argentina registra variaciones del índice de inflación de dos dígitos porcentuales al año.