El dólar libre subió tres centavos

La divisa se negoció a $12,62 en el mercado informal, mientras que el dólar minorista se vendió a 9 pesos en promedio de bancos, con una brecha de 40,2%

Compartir
Compartir articulo
Bloomberg
Bloomberg

El dólar libre operó con alza de tres centavos, a $12,62 en la City porteña, de acuerdo al promedio de operadores. De esta forma, se negoció ocho centavos por debajo del valor de venta para principios de mes, manteniendo así una clara tendencia bajista en lo que va de 2015.


El dólar oficial subió un centavo, a 9 pesos para la venta minorista, según el promedio de entidades bancarias que actualiza el Banco Central (BCRA). La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones es del 40,2 por ciento.

El dólar mayorista o interbancario avanzó levemente a $8,945, en un mercado controlado por el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas, en una rueda en que se negociaron u$s266 millones en el mercado de contado (spot) y u$s27 millones en el de futuros.

Fuentes del Banco Central informaron que la entidad cerró su participación en el mercado de cambios con compras netas por unos 70 millones de dólares. Así elevó a u$s280 millones las adquisiciones netas de la entidad en el mercado de cambios en lo que va de mayo.

Las reservas del Banco Central sumaron 4 millones de dólares a u$s33.853 millones, una caída de u$s56 millones en lo que va del mes, según datos provisorios difundidos por la autoridad monetaria.

El dólar "blue" retrocede 10,2% en 2015

"Sin cambios en el comportamiento del mercado, la divisa norteamericana repitió la magnitud del ajuste de ayer con un interesante saldo por la intervención del Banco Central en el desarrollo de las operaciones", mencionó a DyN un operador de cambio.

El "contado con liquidación", que consiste en comprar bonos y acciones argentinas en pesos para venderlos en el exterior en dólares subió 15 centavos, a 12,03 pesos. Esos dólares quedan depositados en el exterior, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no de divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.