La Junta Médica encontró golpes en el cuerpo de Nisman

Los estudios determinaron que el cadáver presentaba un golpe en una pierna y un hematoma en la cabeza. Se desconoce si fueron infligidos por un tercero o por él mismo. Los peritos emitirán hoy una dictamen con disidencias

Compartir
Compartir articulo
 Martín Rosenzveig 162
Martín Rosenzveig 162

La Junta Médica convocada por la fiscal Viviana Fein se prepara para emitir hoy sus conclusiones sobre cómo murió el fiscal Alberto Nisman y si bien se sabe que hay disidencias entre los peritos oficiales y los de la querella, se supo que los expertos coincidieron en advertir que hay golpes en el cuerpo de la víctima: Nisman presentaba uno en la pierna y un hematoma en la cabeza.


Según publica el diario Clarín, tanto los peritos de la Policía Federal y el Cuerpo Médico Forense como los designados por las partes, los forenses Julio Ravioli y Osvaldo Raffo por la querella, y Mariano Castex por la defensa, encontraron que la mancha verdosa que tenía en la cara interna de su pierna izquierda, casi en el tobillo, había sido producto de un golpe. Asimismo, se precisó la presencia de un pequeño corte y por eso el sangrado en esa parte.


Pese a la importancia de estos hallazgos, no definieron si los golpes fueron ocasionados por él mismo o por algún tercero. Tras revisar más de 1.400 imágenes y filmaciones del operativo de la madrugada del 19 de enero en el departamento del fiscal y las de la autopsia, los peritos descubrieron un hematoma en la parte de atrás de la cabeza de Nisman.


Ese golpe apareció al examinar el cuerpo interiormente. La duda, por ahora, es si ese hematoma se produjo luego de que impactara contra un objeto contundente al caer después del disparo, o porque alguien lo golpeó.


Más allá de la coincidencia en este punto, la Junta Médica emitirá un dictamen con disidencias. Los peritos oficiales y los presentados por la defensa de Diego Lagomarsino (imputado por haberle prestado a Nisman el arma que lo mató) reforzarían la hipótesis del suicidio. En tanto, los de la querella, que obedecen a la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman, firmarán en disidencia. La data de muerte fue el tema discutido por las partes y en el cual cada uno tendrá su opinión.


Lo cierto es que la junta debe llegar a una síntesis sobre los hechos que contemple los puntos de vista de las partes. Sin embargo, por las diferencias parece que un acuerdo será inalcanzable.