Para el abogado de Fayt, "el Gobierno lleva a cabo un genocidio etario"

Jorge Rizzo afirmó que está el oficialismo está haciendo "circo" con su ofensiva contra el magistrado. Advirtió que la movida oficial contra el juez de la Corte Suprema "va a vía muerta"

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

El letrado sostuvo que el Gobierno incurre "en una actitud fascista" porque excedió el marco de la Constitución y las leyes".

Y añadió: "El Gobierno quiere el lugar de Fayt, no sé para qué", dijo, quien insistió en que la movida oficial de este martes en el Congreso "no se puede entender. No tiene razón de ser, no tiene sustento legal", tras lo cual recordó que el titular del CELS, Horacio Verbitsky, identificado con el Gobierno, cuestionó la ofensiva contra el magistrado.

En cuanto al perfil de su defendido, le advirtió al oficialismo que "Fayt es un hombre que ha vivido dos vidas. Se olvidan de que todavía fuma dentro de una garrafa, que es muy inteligente; es un zorro".

Por último aclaró en declaraciones a TN que "no puedo decir" que detrás de la ofensiva contra Fayt esté la presidente Cristina Kirchner, pero sostuvo que el jefe de Gabinete "está haciendo su trabajo, no creo que salga a criticar al juez de -motu propio-. Baja la orden de arriba".


Adelantó que, "como abogado, le voy a recomendar que no concurra" a la comisión

Advirtió finalmente Rizzo, quien se jactó de que su cliente, "con 60 por ciento de su capacidad, le lleva varios cuerpos de ventaja" al candidato oficial a la Corte, Roberto Carlés.